-Anuncio-
martes, junio 18, 2024

KIA tendrá planta de autos eléctricos en Nuevo León, anuncia Samuel García

Últimas Noticias

Arrestan al cantante Justin Timberlake en Nueva York; lo acusan de conducir en estado de ebriedad

El cantante Justin Timberlake fue detenido a primera hora del martes y está acusado de conducir en presunto estado...

AMLO reitera necesidad de reformar Poder Judicial tras resultados de encuestas: ‘Es lo que opina la gente’

El presidente Andrés Manuel López Obrador habló de los resultados que se dieron a conocer de las encuestas que...

PRI-PAN-PRD: la alianza fallida

Los partidos de la oposición están en crisis. Luego de su nuevo fracaso, se alistan para disolver su alianza,...
-Anuncio-

El fabricante coreano de automóviles KIA instalará una nueva planta de producción de vehículos eléctricos en Nuevo León, dio a conocer el gobernador del estado, Samuel García.

Con esto, el mandatario sostuvo este lunes a través de redes sociales que Nuevo León se convertirá en el “próximo Hub mundial de electromovilidad”.

La compañía de Hyundai Motors se sumará a Tesla en la producción de vehículos eléctricos en el estado.

Durante la madrugada de este lunes, el gobernador de Nuevo León también adelantó que, durante su visita a Corea, acordó con el Global Green Growth Institute (GGGI) un programa de transición verde para las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyME) de $15 millones de dólares (263 millones de pesos).

“El día de hoy firmamos un acuerdo muy importante porque vamos a recibir un apoyo de 10 millones de dólares —son 200 millones de pesos— para todas las pymes que desean transformarse de su estatus quo a un paso verde o sustentable”.

De acuerdo con el mandatario, a raíz de este programa, las pequeñas empresas podrán alcanzar cero emisiones netas, así como ser “verdes y sustentables”.

“Van a llegar muchas oportunidades para transformarnos a la electromovilidad y a todas estas nuevas ciencias que generan riqueza de manera sostenible”, recalcó en un video emitido a través de Twitter.

Por último, García también anunció que el próximo 6 y 7 de junio en México se llevará a cabo el Mobility of the FUTURE event con Hannover Messe, la primera ocasión que dicha cumbre se celebre en América Latina. En el foro se espera la participación de diversas empresas de electromovilidad.

Samuel García Sepúlveda emprendió este lunes una gira a través de Corea del Sur y Taiwán con el propósito de buscar que nuevas inversiones para Nuevo León.

Este viaje se produce después de que el Gobierno mexicano confirmará en febrero que Tesla instalará su siguiente Gigafactory en Santa Catarina, en el estado norteño, que será la primera planta de Latinoamérica y la más grande del mundo.

Se espera que la compañía del magnate Elon Musk realice una inversión inicial de 5 mil millones de dólares y genere entre 35 mil y 40 mil empleos formales, de acuerdo con lo que ha declarado Samuel García. Esto representará un incremento del sueldo promedio de los trabajadores del estado de entre un 20% y un 25%, aseguró el gobernador.

Según el mandatario, la planta podría iniciar la primera producción de autos eléctricos en México el próximo año, tras recibir los permisos finales para su construcción.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Enviarán primer barco con automóviles de Ford en ‘Plan Piloto’ de Alfonso Durazo desde Guaymas

Hermosillo, Sonora.- El arranque del Plan Piloto de Ford para el envío del primer barco con automóviles fabricados en...

Ángela Aguilar niega haberse casado con Christian Nodal: ‘No me cases y no embaraces todavía, por favor’, dice

Desde que Ángela Aguilar hizo público su noviazgo con el también cantante y compositor de regional mexicano, Christian Nodal,...

Localizan con vida a Ceci Flores, madre buscadora reportada como desaparecida en Querétaro

Ceci Flores, líder del colectivo 'Madres Buscadoras de Sonora', fue localizada con vida en Querétaro luego de que que...

‘Pasó de ser buscadora a ser buscada’: Hija de Ceci Flores pide a autoridades localizar a su mamá reportada como desaparecida en Querétaro

Hermosillo, Sonora.- Milagros Flores, hija de Ceci Flores, líder de Madres Buscadoras de Sonora, asistió a las instalaciones de...

Muere Nancy MacKenzie, actriz de doblaje conocida por interpretar voces de Marge Simpson y Trinity de ‘Matrix’

La veterana actriz de doblaje Nancy MacKenzie, famosa por dar vida a Marge Simpson en 'Los Simpson' por 15...
-Anuncio-