Hermosillo, Sonora.- Trabajadores de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Hermosillo cerraron las instalaciones para exigir se detenga presunto hostigamiento y discriminación laboral a los trabajadores de la capital de Sonora.
Además, exigen un trato digno por parte de las autoridades y se brinde atención a la agenda de pendientes con vivero y brigada de incendios forestales en Sonora, enfatizó Lucero Martínez, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Semarnat.
“Estamos manifestándonos ante la falta de respeto y trato digno por parte de la jefa del departamento administrativo de Conafor. Esto es un problema de varios años y tenemos el antecedente escrito desde 2019. Hemos buscado el diálogo pero comentan los trabajadores qué pasa sólo un momento y vuelven las represalias”, mencionó Martínez.
Esta es la primera ocasión que los trabajadores de Conafor hacen paro de labores en Hermosillo por este problema, ya que según mencionan, la jefa de departamento administrativo hace caso omiso a las peticiones de ellos.
“Se suma también la agenda de rezago en las necesidades en el vivero de Hermosillo y la brigada de incendios forestales, los compañeros están atendiendo incendios y no tienen el material necesario para su protección en esta actividad tan importante”, finalizó Lucero.
Añadió que se encuentran estableciendo los acuerdos para la resolución de dicho conflicto.