-Anuncio-
domingo, junio 23, 2024

SEC Sonora dará atención psicológica y no suspenderá a jóvenes de Cetmar Guaymas que simularon ejecución en video

Últimas Noticias

Asisten a concierto de Taylor Swift Príncipe William y su familia en Londres

Londres, Inglaterra.- En el día de su 42 cumpleaños, el príncipe William asistió al concierto de Taylor Swift en...

Asesinan a alcalde de Malinaltepec, Guerrero tras ser retenido por pobladores

Malintepec, Guerrero.- El alcalde de Malinaltepec, Acasio Flores Guerrero, perdió la vida en circunstancias trágicas después de ser retenido...

Claudia Sheinbaum asegura que continuará con programa ‘Caminos Artesanales’ en visita a Oaxaca

Miahuatlán, Oaxaca.- Continuar con la Cuarta Transformación de la vida pública de México, quiere decir consolidar los programas sociales...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) de Sonora brindará atención psicológica y no suspenderá a los cinco estudiantes del Centro de Estudios Tecnológicos Del Mar (Cetmar) en Guaymas que grabaron un video alusivo al crimen organizado dentro de las instalaciones educativas.

Dicho video, que se difundió rápidamente en redes sociales, muestra a los jóvenes mientras simulaban un narco mensaje en el que pedían votar por el ‘partido negro’ y no el ‘rojo’, enmascarados, con artefactos como armas y uno de ellos sentado al centro, haciendo alusión a una víctima.

Ante esto, SEC Sonora emitió un comunicado en el que informó que autoridades educativas estatales y federales reforzarán acciones preventivas en el plantel de Cetmar Guaymas, “con el objetivo de disminuir el interés de los jóvenes por situaciones o conductas que incitan a la violencia o hacen apología del delito”.

El Gobierno de Sonora, a través de SEC Sonora, informó que se trabajará con el alumnado de dicho plantel a través de pláticas informativas relacionadas a los tipos de delitos y faltas administrativas que existen, así como sus consecuencias, con el apoyo de personal de Seguridad Pública.

Además, especialistas visitarán el centro escolar para hacer énfasis en la atención psicológica y socioemocional de los estudiantes, a través de talleres.

La SEC estableció contacto con la dirección del plantel, misma que señaló que ya se intervino al respecto. Sin embargo, acordaron el fortalecimiento de programas que contribuyan a la erradicación de cualquier tipo de violencia, para lo cual se trabajará en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Personal directivo del plantel expuso que también se estableció comunicación con los padres y madres de familia del grupo al que pertenecen los alumnos, para invitarles a sumarse a los esfuerzos de garantizar espacios seguros donde se promueva la paz.

La SEC aclaró que en ningún momento se tomará como medida la suspensión de los jóvenes involucrados en la elaboración del video, ya que debe prevalecer su derecho a la educación.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Celebran Marcha del Orgullo LGBTIQ+ con desfile y banderas de colores en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La Marcha del Orgullo LGBTQ+ se realizó este sábado 22 de junio en Hermosillo, Sonora con el...

Se esperan lluvias en municipios de la frontera norte con Arizona, informa Protección Civil Sonora

Sonora.- Algunas celdas se han empezado a desarrollar en la frontera norte de Arizona, por lo que se espera...

Se incendia Oxxo abandonado de colonia Zapata en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La mañana de este sábado 22 de junio se registró un incendio en un comercio abandonado, por...

Llaman a no hacer pago en mano a choferes de transporte público en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Se hace un llamado a la ciudadanía a no hacer pago en mano a los choferes del...

Estas líneas de transporte público en Hermosillo tendrán desviaciones por Marcha del Orgullo

Hermosillo, Sonora.- Líneas del transporte público urbano tendrán algunas desviaciones de rutas con motivo de la Marcha del Orgullo...
-Anuncio-