Hermosillo, Sonora.- Padres y madres de familia y sobrevivientes de la Guardería ABC se manifestaron este domingo contra la colocación de propaganda política frente a las instalaciones donde sucedió el siniestro en 2009.
A casi 14 años del incendio que cobró la vida de 49 niñas y niños, el movimiento Manos Unidas por Nuestros Niños exigió respeto ante el llamado de justicia que han hecho en reiteradas ocasiones.
Gabriel Alvarado Serrano, abogado y representante legal de este grupo, comentó que el día jueves se percataron de que, en la barda frente a la Guardería ABC, habían pintado las palabras “EsClaudia”, en alusión a la propaganda política rumbo a las elecciones del 2024, lo que ocasionó la molestia del movimiento.
“De cualquier manera, nuestro grupo ya había mandado a hacer este lona con esta leyenda de exigencia de respeto, en virtud de que está colocada justo enfrente del lugar en donde ocurrió la mayor tragedia infantil que ha ocurrido en nuestro país, que se llevó la vida de 25 niñas y 24 niños y que dejó con lesiones de por vida en 106 niños más.
En este contexto es que nos encontramos la mañana de este domingo. El jueves amaneció la leyenda de ‘EsClaudia’, entonces las mamás consideraron que era una falta de respeto y por eso los jóvenes dijeron ‘vamos a colocar estas cartulinas’, con pensamientos individuales de cada quien”.
Aunque el día sábado por la tarde otras personas acudieron a borrar el mensaje, ante las inconformidades hechas públicas también a través de redes sociales por padres, madres y víctimas, la molestia continúa y exigen respeto al sitio, sobre todo ante las próximas campañas presidenciales.