-Anuncio-
jueves, junio 20, 2024

El Sol devorará a la Tierra y la ciencia revela cuándo ocurrirá

Últimas Noticias

Consejería Jurídica tendrá ética, honestidad y abogados capaces: Ernestina Godoy

Ernestina Godoy Ramos, quien será la próxima titular de la Consejería Jurídica de la Presidencia en el gobierno de Claudia Sheinbaum, apuntó que la...

Con nueva secretaría de Conahcyt se buscará aplicar todos los conocimientos a nivel nacional: Rosaura Ruiz

Rosaura Ruiz Gutiérrez, próxima titular de la Secretaría de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación, aseguró que, al elevar el Consejo Nacional...

México requiere ‘enorme labor de restauración’ en combate a crisis del agua, contaminación y destrucción ambiental: Alicia Bárcena

La próxima secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Alicia Bárcena, declaró que el país requiere “una enorme labor de restauración”...
-Anuncio-

Que una estrella anfitriona terminé con la vida de uno de sus planetas es una idea bastante aterradora e increíble… pero esta idea es realidad, puede pasar.

La Tierra, junto con todos los que la habitamos, estamos expuestos, de manera diaria, a fatales amenazas astronómicas que ponen en riesgo la vida de esta tal y como la conocemos.

Amenazas que van desde asteroides, agujeros negros masivos, entre muchos otros eventos más, a los que estamos expuestos.

Esto sin contar los peligros que nosotros mismos, como seres humanos, causamos dentro de la Tierra, que de igual manera van acabando con ella, pero de una manera más lenta.

La prestigiosa revista científica Nature, ha comunicado que por primera vez se ve a una estrella moribunda comiéndose a uno de sus planetas. Y el “comiéndose” no es tan literal, más bien esta vieja estrella estaba quedándose sin el necesario combustible que todas las estrellas tienen, por lo cual empezó a crecer a diestra y siniestra, entrando en el espacio del planeta, que finalmente terminó consumiendo.

No es la primera vez que esto ocurre, pues los astrónomos saben perfectamente bien que este tipo de situaciones sí pasan, pero nunca habían sido testigos de semejante atrocidad. Y esta gran estrella llevaba innumerables años en su etapa de vejez, porque sí, la muerte de una estrella dura miles de años, lo que sí ocurrió de un momento a otro fue el inesperado y cruel destino del planeta que la orbitaba.

De acuerdo con CIENCIA NASA, el desafortunado planeta tenía el tamaño de nuestro gran Júpiter, y probablemente su órbita era muy cercana a su estrella anfitriona, incluso mucho más cerca que la órbita de Mercurio al Sol.

¿Esto puede ocurrir con nuestro Sol?

Lo que mencionan los astrónomos es que si bien se han observado gigantes rojas y que probablemente estas devoran planetas (como el desafortunado caso del planeta devorado), nunca se ha tenido claridad de cómo puede ser posible esto, y de cómo se lleva a cabo.

No se descarta la idea de que nuestro sol pueda “volverse en contra” de sus planetas, pero tampoco dan por hecho que vaya a ser pronto, pues nuestro Astro aún brilla con intensidad, aún tiene el combustible necesario.

“Si yo fuera un observador mirando el sistema solar dentro de 5.000 millones de años, podría ver el Sol brillar un poco, pero no tan dramático como esto, a pesar de que estarán actuando exactamente los mismos procesos físicos “.

La realidad es que TODAS las estrellas de tamaño mediano, tal como nuestra estrella anfitriona (el Sol) con el paso del tiempo se irán convirtiendo en gigantes rojas (misma que devoró al planeta mencionado anteriormente) y bueno… evidentemente ya sabemos lo que ocurrirá, pero la ventaja es que esto ocurrirá dentro de millones de años, y muy probablemente la humanidad ya no pueda presenciarlo para ese entonces.

Información de Es de Ciencia

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Mujer encuentra a su expareja sin vida y con signos de violencia en colonia al poniente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un hombre sin vida y con signos de violencia fue encontrado dentro de su hogar la tarde...

Ángel Rafael llegó a Hermosillo en busca de una mejor vida para su familia; ofrece sus servicios de tallador de autos para salir adelante

Hermosillo, Sonora.- Ángel Rafael, originario de Navojoa, llegó a Hermosillo en busca de mejores condiciones de vida para mantener...

¡Invierte en tu futuro a la segura y disfruta la playa en los increíbles departamentos de Azaluma!

Por: Ángel Salazar Hermosillo, Sonora.- Azaluma, una torre de departamentos innovadora con solo 12 unidades a tan solo unos pasos...

Hermosillo rompe récord de calor para un 20 de junio con 47°C

Hermosillo, Sonora.- La 'Ciudad del Sol' rompió récord de calor con la temperatura máxima más alta registrada un 20...

Asaltan a mano armada a repartidor de cerveza en expendio de colonia Mariachi en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un repartidor de cerveza fue asaltado a mano armada mientras abastecía un expendio ubicado en bulevar Luis...
-Anuncio-