-Anuncio-
viernes, julio 17, 2026

Por primera vez en la historia de México, sujeto recibe 46 años de cárcel por agredir con ácido a su pareja

Noticias México

Maru Campos acusa a Marina del Pilar de “traición a la patria” y pide al Gobierno “aplicar la ley a los suyos”

Maru Campos acusó a Marina del Pilar de “traición a la patria” tras la difusión de audios y pidió al Gobierno Federal aplicar la ley contra funcionarios señalados.

Sheinbaum rechaza orden de Trump para reactivar detenciones migratorias y pide respeto a derechos humanos

Claudia Sheinbaum rechazó la orden de Trump para reactivar detenciones migratorias y pidió respetar los derechos humanos de los migrantes mexicanos en EU.

Sheinbaum descarta daños tras sismo de magnitud 7.4 en Chiapas; Marina alerta por riesgo de tsunami

La presidenta Claudia Sheinbaum informó que no se reportan daños en Chiapas y Tabasco tras el sismo de magnitud 7.4. La Secretaría de Marina alertó por riesgo de tsunami y pidió evitar las playas durante las próximas seis horas.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México – Efrén García recibió 46 años de prisión por atacar a su esposa, Carmen Sánchez, con ácido en 2014.

Este hecho es histórico para México porque es la primera vez que una persona recibe sentencia por un ataca con ácido.

La noticia se dio a conocer el jueves por la Fundación Carmen Sánchez, donde destacó la constante lucha que la activista, su equipo legal y su familia hicieron por casi 10 años.

“¡Carmen, su asesora jurídica, su familia y su grupo de acompañamiento lo logró!

Qué nunca les digan que no vale la pena luchar”, escribió la fundación en sus redes sociales.

La jueza María de Jesús Sánchez Cabrera condenó en los juzgados Mixquic-Chalco a Efrén García tras ser hallado culpable del delito de feminicidio en grado de tentativa.

Al salir de las sedes judiciales, en San Mateo Huitzilingo, Estado de México (EdoMex), Carmen Sánchez con una pancarta en las manos y donde venía la fotografía de su agresor, mientras que mujeres que esperaron a las afueras gritaban “¡sí se pudo, sí se pudo!”.

Momentos después, procedieron con quemar la imagen de Efraín García, mientras gritaban “Justicia” y se escuchaba de fondo la canción “La piel” del grupo argentino Fémina.

La activista exigió anteriormente a las autoridades que este tipo de ataques sean tipificados no como lesiones sino como tentativa de feminicidio y recordó que este tipo de violencia “tiene rostro y es el rostro de la mujer”.

“A nosotras nos queman porque pueden, se saben impunes, saben que no hay una sentencia ejemplar que los va a llevar a prisión.

Es nuestra preocupación, que no estén sensibilizadas nuestras autoridades, es lo que buscamos. La violencia ácida tiene un rostro y es el rostro de la mujer”, señaló en entrevista con Daniela Barragán y Romina Gándara para el programa “Café y Noticias”.

“Es muy lamentable que no reconozcan la falta de sensibilidad y empatía para juzgar los casos, se les hace más fácil culparnos, culpar de que nosotras mismas nos estamos quemando y drogando y asesinando, nosotras mismas nos hacemos todos porque ellos no están capacitados para nada de eso.

Es lamentable como nosotras mismas tenemos que buscar estrategias para seguir defendiéndonos unas a otras. Aunque estemos en estados diferentes estamos unidas y lo vamos a seguir haciendo”, añadió.

Las entidades con mayores casos son la Ciudad de México, el Estado de México y Puebla, “son los que llevan el porcentaje más alto y son los que nos preocupan muchísimo porque cada vez siguen aumentando estas agresiones, no sólo ya con ácido sino con otras sustancias corrosivas o inflamables”.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Inaugura El Mandadito su nueva sucursal en Camino del Seri y fortalece su crecimiento en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Con más de cuatro años siendo un supermercado práctico y rápido, El Mandadito abre su quinta sucursal en Hermosillo, ofreciendo un surtido completo de productos para el consumo diario con gran frescura y calidad.

Hallan a hombre sin vida dentro de un domicilio en Hermosillo

Un hombre de aproximadamente 25 años fue encontrado sin vida con aparentes huellas de violencia en un domicilio de la colonia El Mariachi, en Hermosillo. Autoridades ya investigan el caso.

Conductor de aplicación es detenido en Hermosillo; era buscado por un homicidio cometido en Sinaloa

Un conductor de plataforma digital que era buscado por las autoridades de Sinaloa por su presunta participación en un delito de homicidio doloso fue detenido en Hermosillo durante un operativo de colaboración entre fiscalías estatales.

México emite alerta de viaje a EEUU por brote de ciclosporiasis con más de mil 600 casos: Salud

La Secretaría de Salud emitió un aviso preventivo de viaje para las personas que planean trasladarse a Estados Unidos, debido a un brote multiestatal de ciclosporiasis que ha dejado mil 645 casos confirmados en 34 estados del país.

¿Tienes adeudos vehiculares? Sonora ofrece 100% de descuento en recargos

El Gobierno de Sonora amplió los beneficios del programa “Borrón y Cuenta Nueva” con un descuento del 100% en recargos de los últimos cinco años para quienes liquiden su adeudo vehicular antes del 30 de septiembre de 2026.
-Anuncio-

Más Noticias