-Anuncio-
jueves, junio 20, 2024

‘Sin EEUU, México estaría comiendo comida para gatos’, despotrica senador John Kennedy

Últimas Noticias

AMLO se muestra a favor de contar ‘voto por voto, casilla por casilla’ en casos donde haya impugnaciones

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se mostró a favor de que se realice el conteo de...

Se manifiestan jubilados y pensionados de Unison en crucero del Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Jubilados y pensionados de la Universidad de Sonora (Unison) realizan una manifestación sobre el crucero del bulevar...

Sufre accidente en aeronave gobernador de Baja California Sur; lo reportan en buen estado de salud

El gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, sufrió un accidente en una aeronave la noche de este...
-Anuncio-

Por Omar Porcayo

La retórica racista y antimexicana sigue creciendo en el Congreso de los Estados Unidos. Este miércoles el senador republicano John Kennedy se refirió a la crisis sanitaria provocada por el consumo de fentanilo e insistió en el envío de efectivos militares estadounidenses a territorio mexicano para combatir a los cárteles de la droga, con una frase cargada de profunda discriminación.

“Sin el pueblo de Estados Unidos, México, hablando figurativamente, estaría comiendo comida para gatos de una lata y viviendo en una carpa en un traspatio”, dijo el representante de Luisiana, que no está emparentado con el expresidente John F. Kennedy, a pesar de la similitud en sus nombres.

Kennedy de 71 años participó en una sesión en la que comparecieron Anee Milgram, directora de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) y el director del FBI, Christopher Wray.

“Si el presidente López Obrador invitara a las fuerzas armadas de Estados Unidos, ¿podríamos detener a los cárteles?”, preguntó a Milgram el político que perteneció en el pasado al Partido Demócrata.

“Creo, senador, que podríamos detener a los cárteles”, contestó Milgram.

“¿Ha sugerido esto al presidente Biden?”, insistió Kennedy.

“Senador, hemos hecho énfasis en todo el gobierno sobre la importancia del fentanilo”, dijo contrariada Milgram.

Desde hace un par de meses, representantes de Estados Unidos como el exmilitar Dan Crenshaw y el latino Marco Rubio, han enarbolado la idea de enviar tropas a territorio mexicano para frenar el trasiego de fentanilo, que ha dejado una estela de muerte entre adictos alrededor de toda la Unión Americana. El presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido muy claro al responder que jamás lo permitirá, pues sería una grave violación a la soberanía nacional.

México ha insistido a través del canciller Marcelo Ebrard, que el enfoque del combate a la crisis del fentanilo debe ser multidisciplinario, pues el flujo de efectivo y de armas, además de un mercado de consumo gigantesco en Estados Unidos, fortalece a los cárteles.

La seguridad en la frontera y la crisis por el fentanilo se han convertido en uno de los principales argumentos electorales de los republicanos, por lo que exacerban un clima antimexicano entre sus votantes para responsabilizar a los demócratas del problema.

“Así lo ve el pueblo americano, cuyas hijas e hijos mueren. Nuestra economía es de 23 trillones de dólares, la economía de México es de 1.3 millones de dólares, nuestro país es 18 veces más grande, compramos 400 billones de dólares todos los años a México, sin el pueblo de Estados Unidos, México, hablando figurativamente, estaría comiendo comida para gatos de una lata y viviendo en una carpa en un traspatio”, dijo sin cortapisas Kennedy.

México es el socio comercial número uno de los Estados Unidos y economías enteras de estados como Texas, dependen del intercambio binacional. Sin embargo, la perorata de Kennedy obvió los mutuos beneficios.

¿Entonces por qué usted y el presidente, sin avergonzar a nadie, toman el teléfono y llaman al presidente López Obrador y le hacen un trato que no pueda rechazar, para que nuestros militares y oficiales de policía entren a México y trabajen con el ejército para detener a los cárteles? ¿Por qué no hace eso?”, insistió el veterano político.

El fin del Título 42 que permitía a los Estados Unidos expulsar rápidamente a migrantes indocumentados a México y el incremento en las muertes por fentanilo, amenazan con crear nuevos roces diplomáticos con México, que redujo al mínimo la cooperación con la DEA y otras agencias de seguridad estadounidenses, por flagrantes intromisiones y violaciones de acuerdos de trabajo.

Información de El Heraldo de México

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Unidad, austeridad y humildad

El lopezobradorismo ya es caso de estudio. ¿Qué carajos está pasando en México? ¿Fenómeno político o riesgo grave? Se pitorreaban del auto compacto, de...

Números hablan

La victoria de Claudia Sheinbaum dejó satisfecho al 68 por ciento de la población. A la pregunta sobre las...

‘REMAH’: una red de 12 monitores que ayuda a medir la calidad del aire en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- REMAH es una red de monitoreo compuesta por 12 monitores distribuidos por la ciudad que ayudan a...

Confirman autoridades que Alán, hijo de Carolina Rodríguez, falleció por infarto agudo al miocardio en Cereso 1 de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Debido a la denuncia realizada por Carolina Rodríguez el pasado 19 de junio en Proyecto Puente, donde...

Vinculan a proceso a 5 elementos de Guardia Nacional involucrados en homicidio en vecindad de Guanajuato

Hasta este miércoles, han sido detenidas y sujetas a investigación sietepersonas vinculadas con el homicidio de cuatro mujeres y...
-Anuncio-