-Anuncio-
viernes, junio 14, 2024

En San Diego van 88 jóvenes muertos por consumo de fentanilo comprado en Snapchat e Instagram

Últimas Noticias

Isabel García y el colectivo ‘Las Copechis Bordadoras Feministas’ buscan visibilizar problemas sociales a través del arte en Sonora

Hermosillo, Sonora. - Los artistas que representan los problemas sociales a través de su arte y las personas que...

Encuentran a mujer que tenía 3 días desaparecida en Sonora; estaba debajo de puente en carretera de Magdalena

Hermosillo, Sonora.- María de la Luz Quiroz Rubio, de 69 años de edad, fue localizada con vida y a...

Perritos policías ayudan a combatir el narcomenudeo y otros delitos en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Berta, Bella 2, Hilda 2, Killy, Bourbone, Szimon, Zeusz y Meno, son los ejemplares caninos que colaboran...
-Anuncio-

Según datos de la organización Social Media Victims Law a Milenio, revela que, de 2020 a la fecha, han muerto al menos 88 usuarios de redes sociales de entre 13 y 22 años, quienes compraron drogas a los cárteles a través en Snapchat e Instagram.

Los menores de edad que viven en Tijuana y cruzan a Estados Unidos (EEUU) resultan piezas fundamentales para las organizaciones criminales.

Lamentablemente, cada vez más jóvenes atraídos por el dinero o por una vida llena de riesgos son reclutados para la venta y entrega de fentanilo, específicamente en San Diego, según revela un reportaje de Milenio.

De acuerdo con el medio, el modus operandi consiste en promocionar la droga a través por historias de Snapchat, que aparecen y desaparecen después de unos segundos.

Uno de estos jóvenes fue identificado como Osvaldo Mendivil, de 20 años y originario de Tijuana, quien conoce cómo funciona la red social diseñada para menores y jóvenes.

Luego de ser reclutado por un cártel y tras meses de vender fentanilo en la red, a Osvaldo se le encomendó una nueva misión y era contratar a más personas como él, solo que más jóvenes para que nadie sospechara del trabajo.

Entre los requisitos de los nuevos reclutas, debían ser estudiantes de preparatoria con visas fronterizas o Green Card, como le llaman comúnmente a la tarjeta de cruce de los residentes permanentes en esa frontera con Estados Unidos, ya que ellos mismos transportarían la droga a San Diego.

Uno de esos muchachos fue Chuy77, como se hacía llamar en Snapchat.

El joven de 17 años quería trabajar, necesitaba dinero y para comprobarle a Osvaldo Mendivil que podría cruzar la droga que habían colocado por los snaps, le envió su identificación que comprobaba que es nacido en California y poder cruzar la frontera sin que nadie sospechara de él.

El plan, según publicó Milenio, parecía impecable porque serían simples estudiantes de preparatoria con su mochila al hombro quienes cruzarían los narcóticos.

Una de las vías que estos jóvenes utilizaron fue la línea Sentri, un carril de cruce rápido que generalmente utilizan los residentes fronterizos tras pagar una cuota anual.

Por este carril no se hace fila y la revisión es prácticamente rapidísima.

Los jóvenes que transitan por ahí suelen ser bien investigados por el gobierno estadounidense.

Información de La Opinión

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

¡Kino Ranch te invita a celebrar el Día del Padre con increíbles promociones!

Por: Ángel Salazar Hermosillo, Sonora.- Kino Ranch, la empresa privada con visión familiar que te ofrece la oportunidad de adquirir...

Perritos callejeros se resguardan del calor en centro comercial de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Canelo y 6-1, son dos perritos callejeros que buscan resguardarse de las altas temperaturas aprovechando el aire...

Hablan Claudia Sheinbaum y vicepresidenta de EEUU en llamada sobre migración y tráfico de drogas y armas

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, y la candidata electa a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum, sostuvieron...

Xóchitl Gálvez impugna la elección presidencial; busca sanción contra AMLO por intervenir en el proceso

La excandidata a la presidencia por la coalición PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez, impugnó la elección presidencial tras denunciar que el...

Van 145 reportes por maltrato animal atendidos por Unepa en 2024, en Hermosillo; la mayoría por no cuidar mascotas

Hermosillo, Sonora.- La Unidad Especializada en Protección Animal (Unepa) de la Policía de Hermosillo ha atendido 145 reportes por maltrato...
-Anuncio-