-Anuncio-
martes, junio 23, 2026

En San Diego van 88 jóvenes muertos por consumo de fentanilo comprado en Snapchat e Instagram

Noticias México

Grecia Quiroz y Julián LeBarón se reúnen en Uruapan; fortalecen vínculo entre movimientos ciudadanos e independientes 

El escenario político de las candidaturas ciudadanas e independientes sumó un nuevo capítulo con el encuentro sostenido en Uruapan entre Grecia Quiroz, presidenta municipal de ese municipio michoacano, y Julián LeBarón, quien busca competir de manera independiente por la gubernatura de Chihuahua.

Marina del Pilar admite autenticidad de audio filtrado, pero niega “acuerdos en lo oscurito” con autoridades de EU 

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, reconoció la autenticidad del audio filtrado y difundido por el periodista Héctor de Mauleón, aunque rechazó que el contenido confirme la existencia de “acuerdos en lo oscurito” con autoridades de Estados Unidos.

Maru Campos arremete contra Morena y cuestiona respaldo a Rocha Moya: “Defienden lo indefendible”

La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, lanzó una crítica directa contra Morena al acusar al partido de “defender lo indefendible”, en referencia al respaldo que, según señaló, ha recibido el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.
-Anuncio-
- Advertisement -

Según datos de la organización Social Media Victims Law a Milenio, revela que, de 2020 a la fecha, han muerto al menos 88 usuarios de redes sociales de entre 13 y 22 años, quienes compraron drogas a los cárteles a través en Snapchat e Instagram.

Los menores de edad que viven en Tijuana y cruzan a Estados Unidos (EEUU) resultan piezas fundamentales para las organizaciones criminales.

Lamentablemente, cada vez más jóvenes atraídos por el dinero o por una vida llena de riesgos son reclutados para la venta y entrega de fentanilo, específicamente en San Diego, según revela un reportaje de Milenio.

De acuerdo con el medio, el modus operandi consiste en promocionar la droga a través por historias de Snapchat, que aparecen y desaparecen después de unos segundos.

Uno de estos jóvenes fue identificado como Osvaldo Mendivil, de 20 años y originario de Tijuana, quien conoce cómo funciona la red social diseñada para menores y jóvenes.

Luego de ser reclutado por un cártel y tras meses de vender fentanilo en la red, a Osvaldo se le encomendó una nueva misión y era contratar a más personas como él, solo que más jóvenes para que nadie sospechara del trabajo.

Entre los requisitos de los nuevos reclutas, debían ser estudiantes de preparatoria con visas fronterizas o Green Card, como le llaman comúnmente a la tarjeta de cruce de los residentes permanentes en esa frontera con Estados Unidos, ya que ellos mismos transportarían la droga a San Diego.

Uno de esos muchachos fue Chuy77, como se hacía llamar en Snapchat.

El joven de 17 años quería trabajar, necesitaba dinero y para comprobarle a Osvaldo Mendivil que podría cruzar la droga que habían colocado por los snaps, le envió su identificación que comprobaba que es nacido en California y poder cruzar la frontera sin que nadie sospechara de él.

El plan, según publicó Milenio, parecía impecable porque serían simples estudiantes de preparatoria con su mochila al hombro quienes cruzarían los narcóticos.

Una de las vías que estos jóvenes utilizaron fue la línea Sentri, un carril de cruce rápido que generalmente utilizan los residentes fronterizos tras pagar una cuota anual.

Por este carril no se hace fila y la revisión es prácticamente rapidísima.

Los jóvenes que transitan por ahí suelen ser bien investigados por el gobierno estadounidense.

Información de La Opinión

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Invita Ejército Mexicano a recorrido nocturno dentro de instalaciones militares en Hermosillo

Personal de la Cuarta Zona Militar de Sonora invitó a los ciudadanos a participar a su caminata en el interior de la misma el próximo viernes, a las 18:00 horas.

Localizan cuerpo de mujer 12 días después de su desaparición; investigan feminicidio

Jessica Magdalena López Ramos fue localizada sin vida en León, Guanajuato, 12 días después de su desaparición. La Fiscalía estatal abrió una investigación por feminicidio y desaparición de personas.

Hermosillo inicia operativo para retirar vehículos en abandono de 67 colonias: Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Hermosillo pondrá en marcha un operativo para retirar vehículos en situación de abandono de la vía pública, una medida que busca mejorar la imagen urbana, fortalecer la seguridad pública y atender reportes ciudadanos en distintos sectores de la ciudad.

Detienen a joven por golpear a su papá en pleno Día del Padre en Hermosillo

Detienen a joven de 18 años acusado de agredir a su padre tras un regaño familiar. El incidente ocurrió durante el Día del Padre y fue turnado a la autoridad especializada en violencia familiar.

Impulsa Vivero Municipal programa ‘Una Semilla por Hermosillo’ para capacitar a ciudadanos en la siembra y cuidado de árboles nativos

El Vivero Municipal de Hermosillo mantiene el programa “Una Semilla por Hermosillo”, mediante el cual capacita gratuitamente a ciudadanos en la germinación, siembra y cuidado de árboles nativos para impulsar la reforestación urbana.
-Anuncio-

Más Noticias