-Anuncio-
viernes, junio 21, 2024

Elaboran una cerveza con agua reciclada de duchas y lavanderías

Últimas Noticias

Para vender las tradicionales pitahayas, Karina Coronado viaja de Carbó a Hermosillo desde hace 6 años

Hermosillo, Sonora.- Karina Coronado viaja desde Carbó hasta Hermosillo desde hace seis años para vender las tradicionales pitahayas en...

Aumentan casos de dengue en México; piden tomar precauciones en temporada de huracanes

Los casos de dengue aumentaron 385 por ciento este 2024 y ante la llegada del verano y la temporada...

Policías y comerciantes se enfrentan tras retirar bloqueo en centro de la CDMX (VIDEO)

Ciudad de México.- Policías retiraron un bloqueo de comerciantes en Eje Central y Avenida Juárez en el Centro de...
-Anuncio-

La empresa con sede en San Francisco, Epic Cleantec, que proporciona sistemas sostenibles de tratamiento y reciclaje de agua para edificios, se ha asociado con Devil’s Canyon Brewing Company para crear una cerveza artesanal a partir de agua reciclada de duchas, lavabos y lavanderías como uno de sus ingredientes principales.

La bebida, llamada Epic OneWater Brew, que se describe como una cerveza estilo Kolsch, está hecha del agua grises purificadas, que son aguas residuales de fuentes como duchas y lavanderías, obtenidas de un complejo de apartamentos de 39 pisos en San Francisco utilizando uno de los sistemas integrados de reciclaje de Epic Cleantec.

“Lo que queríamos hacer como empresa era mostrar realmente el potencial sin explotar de la reutilización del agua“, dijo Aaron Tartakovsky, cofundador y director ejecutivo de Epic Cleantec. “Creemos que no hay desperdicio en las aguas residuales”, agregó.

Epic Cleantec llevó más de 7.500 litros de agua altamente filtrada, limpia y purificada a Devil’s Canyon, donde se elaboró ​​y embotelló en 7.500 latas de cerveza.

El producto se creó solo con fines demostrativos para reflejar las posibilidades de ampliar el reciclaje en el país, mientras las regulaciones actuales sobre la venta de agua potable reciclada son estrictas. Sin embargo, la cerveza se distribuye en muestras en eventos especiales como la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Agua, celebrada en Nueva York a mediados de marzo.

Para quienes se preocupan por la seguridad de beber agua reciclada, Tartakovsky explica que su cerveza de ducha en realidad podría ser incluso más segura que la cerveza normal, debido a su riguroso proceso de prueba. “Muchas veces en una cervecería, abres el grifo y, sea cual sea el agua que obtienes, esa es la que elaboras”, explicó.

“En nuestro caso, tenemos tanto control sobre el proceso de tratamiento que pudimos modificar algunos de los pasos para darles a los cerveceros un lienzo en blanco”, resaltó.

Para garantizar la seguridad de la bebida, los expertos tratan el agua a través de una membrana ultrafina y luego se desinfecta con cloro y luz ultravioleta.

Información de Actualidad RT

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Claudia Sheinbaum asegura que para integrar su gabinete se necesita convicción, conocimiento y honestidad

La candidata electa a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum, indicó que hay tres requisitos indispensables para integrar su...

Policía Jesús Vieda rescató de un incendio a una mujer de 70 años en Hermosillo: ‘Uno tiene que actuar por instinto, sin pensarlo dos...

Hermosillo, Sonora.- Sin dudarlo un segundo, Jesús Francisco Vieda Grijalva, policía preventivo en Hermosillo, entró a la casa de...

Este es el calendario escolar 2024-2025 para educación básica en Sonora

Si tus hijos entrarán a preescolar, primaria o secundaria, debes conocer el calendario escolar del próximo periodo para que...

Anuncia Universidad de la Seguridad Pública nueva licenciatura y carrera técnica en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Licenciatura en Derecho Policial y Técnico Superior Universitario en Seguridad Pública y Seguridad Ciudadana, son las nuevas...

Hay cerca de 300 mil animales sueltos o con dueños que no los cuidan en calles de Hermosillo: IPBA

Entre 250 y 300 mil animales sueltos o con dueños que no los cuidan hay en las calles de...
-Anuncio-