-Anuncio-
viernes, junio 21, 2024

Estefanía Lagarda cumplió su sueño de tener un hijo, ahora comparte con una comunidad de mamás que se apoyan en FB, Instagram y Tik Tok

Últimas Noticias

URGENCIMA ofrece amplia gama de servicios médicos según tus necesidades en Hermosillo

Por Ángel Salazar Hermosillo, Sonora.- En URGENCIMA, tu salud y tu bienestar es primordial, por eso te ofrecen una amplia...

Santo Olivo: una experiencia culinaria italiana-sonorense única

Por: Ángel Salazar ¿Buscas el lugar perfecto para disfrutar de una deliciosa comida en un ambiente agradable? ¡Santo Olivo es...

Recordando a ‘Pancho’, quien vivió por casi 30 años en el Centro Ecológico de Sonora, en el Día Mundial de la Jirafa

Hermosillo, Sonora.- Hoy, en el Día Mundial de la Jirafa, recordamos a Pancho, el ejemplar que vivió casi 30...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Uno de los mayores deseos de Estefanía siempre fue ser madre. A sus 30 años, la joven hermosillense ha creado una comunidad en internet de mamás que se aconsejan, se cuidan y se acompañan entre todas.

Estefanía Lagarda Ciscomani estudió la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Sonora y actuación en el Centro de Educación Artística de Televisa; es comunicóloga, actriz, conductora, emprendedora y mamá de Leo, un pequeño que llegó a su vida para hacer uno de sus sueños realidad: ser madre.

Al inicio de la pandemia, cuando los eventos se suspendieron por la contingencia sanitaria, fue que la joven comenzó a compartir un poco más de su vida, sobre todo su experiencia después de que su boda se canceló en dos ocasiones. A raíz de esto, sus redes comenzaron a crecer y las mujeres se identificaron con parte de sus historias.

“Aprendí mucho, me gustó mucho hacer amigas por internet y sentirnos identificadas, acompañadas en ese proceso que fue algo completamente para todos y siento que la pandemia vino a traer un nuevo ‘yo’, siento que a todos nos sacó de la rutina y nos hizo pensar un poco más en las cosas.

Ese fue mi caso en tener un poco más de alcance, para mí fue un placer, muy bonito conocer más personas, ya después empezó mi proceso como mamá, me fui a vivir a Estados Unidos, me tocó hacer amigas lejos de su casa y ahorita estoy en Hermosillo por el trabajo de mi esposo”.

No todo ha sido color rosa: A los 18 años vivió uno de los momentos más duros cuando, por una situación de salud, le dijeron que existía el riesgo de no poder tener hijos, algo que decidió dejar en manos de los expertos y Dios.

Afortunadamente, la vida le sonrío a Estefanía. Pudo convertirse en esposa, en mamá, y en un ejemplo de lo que es tener una maternidad deseada, de esperar a un niño para darle todo el amor que estaba guardado para él.

Después de su boda y tras la noticia de su embarazo, comenzó a consultar a sus “amias” (amigas), como le gusta llamar a las mujeres que forman parte de su comunidad, sobre tips, ideas de qué hacer, qué comer, creando lazos más cercanos entre ella y quienes la veían.

“Cuando estaba embarazada, empecé a preguntar cómo se come, qué se hace, qué sigue, y es muy padre porque siempre ha sido de una manera muy respetuosa en la que les platico yo y ellas me platican a mí. Mi regla es que aquí no se juzga.

En esta cuenta, hagas lo que hagas, seas lo que seas, estés en donde estés, no se juzga porque no sé la otra historia, yo solamente voy a hablar desde este lado de la pantalla, pero también me gusta compartir las anécdotas de mis amias”.

Dijo, “no soy experta ni pretendo serlo, y si algún día llego a serlo en algún tema, qué maravilloso que fuera acerca de la maternidad, pero creo que nadie llegará a ese punto de saberlo todo porque todas somos diferentes y todos los niños son diferentes, pero es lo más bonito de todo porque te hace sentir tan única y acompañada”.

Ser mamá de Leo, su pequeño de poco más de un año, es toda una aventura, pues es ver reflejado el amor de pareja en otra persona, enseñarle, aprender juntos, disfrutar y experimentar nuevas emociones todos los días, compartiendo algunas de ellas con todas sus tías postizas a través del internet.

“Es muy impresionante cómo no lo conocen realmente, yo no la conozco pero ya se hace un lazo tan bonito, tan cercano, tan coloquial el contestarles y me gusta.

Hay amias que me mandan audios platicándome sus vidas o de sus hijos cuando yo cuento alguna experiencia, entonces creo que nos sentimos bien juntas en esto, bien acompañadas, y se siente maravilloso que quieran a tu hijo, sí prefiero que lo quieran más que a mí porque son mis ojos”.

La simpatía, la sinceridad y la empatía con la que se dirige a otras mujeres, han sido claves para crear una red de apoyo cercana que ronda entre los 500 mil seguidores en sus diferentes plataformas digitales como Instagram, TikTok y Facebook.

Ser Estefanía como persona y Estefanía como mamá son dos aspectos fundamentales que cuida todos los días, y es que aunque siempre supo que deseaba tener hijos, también es consciente de la importancia de no perderse a ella misma en el proceso.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Invitan a la marcha del orgullo LGBTIQ+ este sábado en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Para visibilizar a la comunidad y reiterar la lucha por la dignidad para las vidas trans, realizarán...

Se revisarán 19 impugnaciones de elecciones en Sonora la próxima semana

Hermosillo, Sonora.- 19 recursos de impugnaciones del proceso electoral en Sonora de este 2024 quedan pendientes por resolver, informó...

Subastarán primera imagen de Harry Potter en NY por hasta 600 mil dólares

La acuarela de la portada original de 'Harry Potter y la piedra filosofal', la primera imagen jamás concebida del 'niño que sobrevivió',...

Gracias a su familia, Andrea Save aprendió el arte del piano, estudió música en Unison y ahora seguirá su carrera en CDMX

La pianista hermosillense, Andrea Save, ha colaborado con El Dasa y el rapero Tury Fresh, además, musicalizó obras de...

Para vender las tradicionales pitahayas, Karina Coronado viaja de Carbó a Hermosillo desde hace 6 años

Hermosillo, Sonora.- Karina Coronado viaja desde Carbó hasta Hermosillo desde hace seis años para vender las tradicionales pitahayas en...
-Anuncio-