-Anuncio-
jueves, junio 25, 2026

Afirma Sasha Sokol que ganó demanda contra Luis de Llano por daño moral

Noticias México

Sheinbaum recibe al rey Felipe VI en Palacio Nacional y busca abrir una nueva etapa en la relación entre México y España

La presidenta Claudia Sheinbaum recibió este jueves al rey Felipe VI de España en Palacio Nacional, en una reunión que simboliza el reinicio del diálogo político entre ambos países tras varios años de distanciamiento diplomático por diferencias en torno a la Conquista y la memoria histórica.

Cae el “Sierra 1” en Michoacán; era buscado por extorsión, homicidio y secuestro

En un operativo coordinado en Michoacán, autoridades federales y estatales detuvieron a Ernesto Rafael “N”, alias “Sierra 1”, identificado...

Golpe de calor en niños menores de 5 años: síntomas, riesgos y cómo actuar de inmediato

El golpe de calor es más frecuente en niños menores de 5 años. Conoce sus síntomas, cómo identificarlo a tiempo y qué medidas tomar para prevenirlo y actuar en una emergencia.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México.- La cantante Sasha Sokol informó en redes sociales que ganó la demanda por daño moral que interpuso contra el productor Luis de Llano, a quien acusó por abuso sexual, además de que deberá pedir disculpas.

“El día de hoy Luis de Llano fue condenado por daño moral al violentar mi dignidad, integridad física, intimidad y honor, mediante sentencia dictada por un juzgado del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México”, compartió en su cuenta de Twitter.

La integrante de Timbiriche explicó que con las pruebas y testigos se acreditó que la relación que el productor tuvo con ella cuando tenía 14 años, fue “ilícita y asimétrica” por la diferencia de edad entre ambos, además del rol jerárquico que tenía.

“La sentencia considera que lo declarado por Luis de Llano en medios de comunicación, constituye un acto de revictimización y en consecuencia lo condena, entre otras cosas, a una disculpa pública”, agregó en su tuit.

Asimismo, de Llano debe de abstenerse de volver a hablar sobre lo ocurrido y a pagar una indemnización que será definida por el Juzgado; Sokol reveló que ese dinero lo donará a una organización civil que defiende a víctimas de abuso sexual.

La cantante también reconoció “la actuación responsable y con perspectiva de género del tribunal” que falló en su favor.

“Confío en que su desempeño será ejemplo para otras autoridades; muchos casos de niñas, niños y adolescentes no han sido juzgados y sus derechos siguen violentados. Todas las víctimas merecen ser tratadas con respeto. Todos los abusadores deber ser juzgados implacablemente. Sólo entonces, México dejará de ser uno de los países con más casos de abuso infantil. Espero que mi voz y mi historia sirvan para que así sea”, concluyó.

Hay que recordar que el 8 de marzo de 2022, en el marco del Día Internacional de la Mujer, la cantante de 52 años denunció en redes sociales a De Llano por haber abusado de ella al sostener una ‘relación sentimental’ cuando tenía 14 años y él, 39 años.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a padre por vender a su hija de 12 años por 25 mil pesos; podría pasar 30 años en prisión

La Fiscalía de Chiapas detuvo a un hombre acusado de vender a su hija de 12 años por 25 mil pesos. El caso, considerado el primero de cohabitación forzada en el estado, podría derivar en una condena de hasta 30 años de prisión para los implicados.

Denuncian afectaciones a 4 mil jubilados en Sonora por reforma de pensiones

Integrantes de la Alianza Nacional de Jubilados advirtieron sobre los riesgos que representa la aplicación retroactiva de disposiciones relacionadas con el artículo 127 constitucional, al considerar que vulnera derechos adquiridos de trabajadores retirados y genera incertidumbre jurídica para miles de personas en el país.

Alertan por baja presión y cortes de agua en Hermosillo: estas son las colonias que podrían verse afectadas 

La Comisión Estatal del Agua (CEA) de Sonora informó que diversas colonias del sur y centro de Hermosillo podrían registrar bajas presiones e intermitencias en el servicio de agua potable debido a ajustes operativos en los equipos de rebombeo del Acueducto Independencia.

¿Cuándo vuelve a jugar México? Ya hay fecha para su próximo partido en el Mundial 2026

México terminó como líder del Grupo A con puntaje perfecto y ya tiene fecha, horario y sede para disputar los 16vos de final del Mundial 2026. Su rival se definirá en los próximos días.

Detienen a hombre y menor de edad tras disparar contra policías afuera de hospital en Hermosillo

Un hombre de 26 años y un menor de 17 fueron detenidos tras presuntamente disparar contra policías municipales cerca del Hospital Licona. Las autoridades aseguraron dos armas de fuego calibre 9 milímetros.
-Anuncio-

Más Noticias