-Anuncio-
martes, junio 18, 2024

Staus vota a favor de levantar la huelga en la Unison

Últimas Noticias

Enviarán primer barco con automóviles de Ford en ‘Plan Piloto’ de Alfonso Durazo desde Guaymas

Hermosillo, Sonora.- El arranque del Plan Piloto de Ford para el envío del primer barco con automóviles fabricados en...

Ángela Aguilar niega haberse casado con Christian Nodal: ‘No me cases y no embaraces todavía, por favor’, dice

Desde que Ángela Aguilar hizo público su noviazgo con el también cantante y compositor de regional mexicano, Christian Nodal,...

Localizan con vida a Ceci Flores, madre buscadora reportada como desaparecida en Querétaro

Ceci Flores, líder del colectivo 'Madres Buscadoras de Sonora', fue localizada con vida en Querétaro luego de que que...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- El Sindicato de Trabajadores de la Universidad de Sonora (Staus) votó a favor de levantar la huelga en la institución, esto tras realizar la votación correspondiente la tarde de este martes 9 de mayo.

De acuerdo con la información proporcionada por el Staus, 978 miembros votaron a favor de levantar la huelga, 386 en contra y ocho votos fueron nulos.

“STAUS decide por voto democrático levantar la huelga. Agradecemos el apoyo a quienes expresaron su solidaridad a nuestro movimiento de huelga”, precisaron en redes sociales.

Juan Díaz Hilton, líder del sindicato, precisó que hubo una participación muy alta en las votaciones, con mil 372 votos efectuados, y destacó los grandes e históricos logros obtenidos.

“Los grandes logros, históricos algunos de estos, como el de la prestación de vivienda, que después de 80 años los universitarios tendrán acceso a esta prestación.

Otro logro sería el del rompimiento del techo salarial, con un aumento del 6.5 a los maestros de asignatura y 4.5 a los maestros de tiempo completo, es un logro que se ve reflejado claramente en la urna, aunque hay algunos temas de seguimiento”, comentó.

Agregó que ahora se dirigirán al tribunal laboral para notificar el resultado de las votaciones, y se acordará con las autoridades universitarias la hora para levantar las banderas y cadenas de huelga en la Unison.

Serán las mismas autoridades universitarias quienes determinen si mañana se retomarán las actividades con normalidad y el curso que tomará este semestre, precisó Díaz Hilton.

“Celebro el resultado”: Gobernador Alfonso Durazo

Por su parte, el gobernador Alfonso Durazo celebró el resultado de la votación de la asamblea del Staus para el levantamiento de la huelga en la Unison, asegurando que se benefició a los jóvenes estudiantes.

“Celebro el resultado de la votación de la asamblea del Staus a favor del levantamiento de la huelga en la Unison. Reconozco el espíritu de negociación y conciliación que prevaleció entre las partes, y que se haya antepuesto el derecho innegociable a la educación de las y los jóvenes universitarios”, tuiteó el mandatario estatal.

“Reconozco y agradezco la disposición de los académicos”: Rectora Rita Plancarte

Por su parte, la rectora Rita Plancarte reconoció la disposición de los académicos de la Universidad de Sonora, afiliados al Staus, para levantar la huelga, la cual estaba en pie desde el pasado 28 de abril.

“El acuerdo al que llegamos requerirá un compromiso continuo de ambas partes para garantizar su implementación efectiva”, agregó la rectora.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Muere Nancy MacKenzie, actriz de doblaje conocida por interpretar voces de Marge Simpson y Trinity de ‘Matrix’

La veterana actriz de doblaje Nancy MacKenzie, famosa por dar vida a Marge Simpson en 'Los Simpson' por 15...

Emiten ficha de búsqueda para localizar a Ceci Flores, madre buscadora reportada como desaparecida

Ciudad de México.- Autoridades del Gobierno de la Ciudad de México y de la Comisión de Búsqueda de Personas...

Alertan sobre posible formación del ‘Ciclón Tropical Uno’ en Golfo de México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha advertido la posible formación del Ciclo Tropical “Uno” en las costas del Pacífico. La...

Inspirado en música regional mexicana, Ángel Rosas empezó a cantar a los 7 años y ahora es cantautor y maestro en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El maestro y cantautor de música regional, Ángel Rosas de 26 años, está por lanzar su primer...

Ganan alumnas de Cobach Sonora plata y bronce en Concurso Nacional de Matemáticas 2024

Hermosillo, Sonora.- Karla Guadalupe Armenta Noriega y Frida Lucía Ruiz Ochoa, estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de...
-Anuncio-