-Anuncio-
sábado, agosto 15, 2026

México declara fin de pandemia por covid-19 luego de 3 años

Noticias México

Agresión armada deja dos hombres sin vida frente al Palacio de Gobierno en Culiacán

Dos hombres fueron asesinados a balazos frente al Palacio de Gobierno de Sinaloa, en Culiacán, tras un ataque con fusiles automáticos.

Sheinbaum afirma que desde 2018 se recuperan derechos sociales en México

Claudia Sheinbaum afirmó que desde 2018 México comenzó a resarcir derechos sociales y defendió más espacios para educación, salud y vivienda.

Accidente en la autopista México-Querétaro deja dos muertos

Accidente entre dos tractocamiones en la autopista México-Querétaro deja dos muertos y provoca afectaciones a la circulación en Tepeji del Río, Hidalgo.
-Anuncio-
- Advertisement -

México pone fin a la emergencia sanitaria por covid-19, informó este martes el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

Esto después de que la semana pasada la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara el fin de la pandemia en el mundo.

López-Gatell reiteró este martes durante la mañanera que tanto en el mundo como en México se han alcanzado altos niveles de inmunidad, mientras que existe una tendencia decreciente continua de las distintas consecuencias de la epidemia, como casos de hospitalizaciones o defunciones asociadas con la infección.

“Las olas 5 y 6, que son las que están de la gráfica, fueron mucho menores incluso en la cantidad de casos comparadas con la ola cuatro”, explicó.

Asimismo, adelantó que se anunciarán las medidas que se tomarán a largo plazo, ya que el virus permanecerá presente, aunque con menores afectaciones.

El pasado viernes, la OMS declaró el fin de la pandemia de covid-19, después de que la enfermedad contagiara a más de 764 millones 416 mil personas que contrajeron el virus en 273 países de todo el mundo y costara la vida a 6 millones de 914.

En México, un total de 7 millones 587 mil 643 personas contrajeron el virus, mientras que 333 mil 913 fallecieron, de acuerdo con el último informe técnico referente al Coronavirus, emitido por la Secretaría de Salud el pasado martes.

Con respecto a la Estrategia Nacional de Vacunación, 84% de los connacionales se han inoculado. Por grupos de edad alcanza 91% en mayores de 18 años; 64% en adolescentes; y 61% en niñas y niños de cinco a 11 años.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

El Marcos cierra sus puertas en Hermosillo tras casi cuatro décadas de historia

Después de casi 40 años de historia, el restaurante El Marcos anunció el cierre de sus operaciones en Hermosillo, poniendo fin a una trayectoria que comenzó en 1987 y que estuvo marcada por cambios de nombre, sucursales y distintas etapas para mantenerse vigente en la ciudad.

“¿Estás disfrutando el show? Amarás la siguiente parte”: El tuit de Christopher Landau tras revocación de visa de Andy López Beltrán

Christopher Landau respondió en X tras la carta de Andy López Beltrán a Donald Trump, en la que pidió su destitución y la de Marco Rubio

Agresión armada deja sin vida a una joven de 18 años y a su bebé

Una joven de 18 años y su bebé de cuatro meses fueron asesinados durante un ataque armado en Buenavista Tomatlán, Michoacán; una adulta mayor resultó herida.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Mueren dos mujeres tras una agresión armada mientras viajaban en motocicleta

Dos mujeres fueron asesinadas a balazos mientras viajaban en una motocicleta en la colonia Los Sauces, en Morelia. Ambas permanecen sin identificar.
-Anuncio-

Más Noticias