-Anuncio-
jueves, junio 13, 2024

Especialistas recomiendan a mujeres realizarse mamografías cada 2 años al cumplir 40

Últimas Noticias

Xóchitl Gálvez impugna la elección presidencial; busca sanción contra AMLO por intervenir en el proceso

La excandidata a la presidencia por la coalición PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez, impugnó la elección presidencial tras denunciar que el...

Van 145 reportes por maltrato animal atendidos por Unepa en 2024, en Hermosillo; la mayoría por no cuidar mascotas

Hermosillo, Sonora.- La Unidad Especializada en Protección Animal (Unepa) de la Policía de Hermosillo ha atendido 145 reportes por maltrato...

A sus 54 años, el sacerdote Yaco Hurtado de Hermosillo asegura sentirse pleno y comparte 5 consejos para el camino hacia la felicidad

Hermosillo, Sonora.- El Sacerdote Yaco Hurtado cumplió 54 años este 13 de junio, así que aprovechó para recordar que...
-Anuncio-

WASHINGTON (AP) — Las mujeres deberían comenzar a hacerse mamografías cada dos años a los 40 años en lugar de esperar hasta los 50, según un documento en el que trabaja un grupo de especialistas en Estados Unidos.

El Equipo de Servicios Preventivos de Estados Unidos ha dicho durante mucho tiempo que las mujeres pueden optar por comenzar la detección del cáncer de mama a partir de los 40 años, con una recomendación más fuerte de que se hagan los exámenes de rayos X cada dos años desde los 50 hasta los 74 años.

La actualización del martes marcaría un cambio en las pautas del influyente panel, aunque no es probable que acabe con la confusión. Otros grupos de salud difieren sobre cuándo y con qué frecuencia realizar las pruebas.

“Esta nueva recomendación ayudará a salvar vidas y evitará que más mujeres mueran debido al cáncer de mama”, dijo la expresidenta del grupo de trabajo, la doctora Carol Mangione.

El grupo señaló que las mujeres negras tienen un 40% más de probabilidades de morir de cáncer de mama que las mujeres blancas, por lo que las mamografías a los 40 años son un paso especialmente importante, pero también instó a realizar más investigaciones para comprender mejor y combatir la disparidad.

El grupo también anotó que casi la mitad de todas las mujeres tienen senos densos, lo que significa que las mamografías podrían no funcionar tan bien, y pidió más investigación para determinar si otros tipos de pruebas ayudarían.

La recomendación aplicaría a las mujeres con un riesgo promedio de cáncer de mama, pero no a aquellas con un riesgo muy alto debido a ciertos factores genéticos o de otro tipo. El borrador está abierto para comentarios públicos hasta el 5 de junio, después de lo cual el grupo de trabajo decidirá si lo finaliza.

Si bien las muertes por cáncer han disminuido durante años, el cáncer de mama sigue siendo la segunda causa de muerte por cáncer entre las mujeres estadounidenses, después del cáncer de pulmón.

La Sociedad Estadounidense del Cáncer dice que las mujeres de 45 a 54 años deben hacerse mamografías todos los años, pero pueden optar por comenzar a los 40 y luego a los 55, pueden optar por cambiar a cada dos años.

El Colegio Estadounidense de Radiología recomienda mamografías anuales a partir de los 40 años para mujeres con un riesgo promedio de cáncer de mama, pero insta a que las mujeres jóvenes se evalúen para detectar factores de riesgo que requieran una detección aún más temprana.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Hablan Claudia Sheinbaum y vicepresidenta de EEUU en llamada sobre migración y tráfico de drogas y armas

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, y la candidata electa a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum, sostuvieron...

Está Hermosillo en el top tres nacional en generación de empleos, según cifras del IMSS: Toño Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- El presidente municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez informó que Hermosillo está en el segundo lugar a nivel nacional...

Reportan apagones en más de 150 colonias que causaron daños en electrodomésticos al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Residentes de más de 150 colonias de Hermosillo reportaron a la asociación de Unión de Usuarios apagones...

Vinculan a proceso a propietario de albercas donde falleció menor de edad en área rural de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) logró que un Juez vinculara a proceso...

Jin es el primer miembro de BTS que termina su servicio militar

Jin, el miembro de más edad del popular grupo de K-Pop BTS, se convirtió en el primer integrante de la banda, que se...
-Anuncio-