-Anuncio-
viernes, junio 14, 2024

Atiende SEC denuncia por acoso contra profesor de Secundaria General 11 en Hermosillo tras manifestación de estudiantes

Últimas Noticias

Isabel García y el colectivo ‘Las Copechis Bordadoras Feministas’ buscan visibilizar problemas sociales a través del arte en Sonora

Hermosillo, Sonora. - Los artistas que representan los problemas sociales a través de su arte y las personas que...

Encuentran a mujer que tenía 3 días desaparecida en Sonora; estaba debajo de puente en carretera de Magdalena

Hermosillo, Sonora.- María de la Luz Quiroz Rubio, de 69 años de edad, fue localizada con vida y a...

Perritos policías ayudan a combatir el narcomenudeo y otros delitos en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Berta, Bella 2, Hilda 2, Killy, Bourbone, Szimon, Zeusz y Meno, son los ejemplares caninos que colaboran...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Alumnos de la Secundaria General Número 11 “Profr. Rafael Huerta Sandoval”, de Hermosillo, denunciaron acoso por parte del maestro de biología en el turno matutino.

Con una manifestación por fuera del plantel, así como en redes sociales, estudiantes exigieron la destitución del docente a la brevedad y se proteja a los afectados.

Además, luego de que se diera a conocer la situación, personal de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) en Sonora se acercó a la escuela para atender el reporte.

De acuerdo con lo que informó la dependencia estatal, desde el miércoles 3 de mayo el maestro señalado no da clases a ningún grupo, pues se realizan las investigaciones necesarias para esclarecer los hechos.

Las autoridades educativas aseguran que trabajo social y prefectura del plantel activaron protocolos contra el acoso y hostigamiento, sin embargo, este lunes 8 de mayo, estudiantes del turno matutino se manifestaron para que se diera de baja al profesor acusado.

Con pintura y escritos, los alumnos de la secundaria señalaron cómo han sido acosados por el maestro en cuestión, así como las demandas que tienen para las autoridades.

Por su parte, el director de la secundaria, Juan Antonio Mercado, ofreció una disculpa a la comunidad educativa por hacer la sugerencia a las alumnas de evitar llevar falda, asegurando que fue una medida apresurada.

La SEC precisó a través de la Coordinación General de Convivencia, Protección Civil, Salud y Seguridad Escolar Territorial, capacitará al personal del plantel para aplicar correctamente protocolos de atención, mecanismos de conciliación y esquemas preventivos.

De igual forma, elementos de la Unidad Salva de la Policía Estatal se presentaron en el plantel para escuchar y recibir las denuncias de las jóvenes, mientras que Cecilio Luna Salazar, de la Asociación Estatal de Padres, estuvo en contacto con los familiares de los estudiantes.

También se les facilitó el traslado a los denunciantes al Centro de Justicia para la Mujer de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora, para que interpongan las denuncias formales.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

¡Kino Ranch te invita a celebrar el Día del Padre con increíbles promociones!

Por: Ángel Salazar Hermosillo, Sonora.- Kino Ranch, la empresa privada con visión familiar que te ofrece la oportunidad de adquirir...

Perritos callejeros se resguardan del calor en centro comercial de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Canelo y 6-1, son dos perritos callejeros que buscan resguardarse de las altas temperaturas aprovechando el aire...

Hablan Claudia Sheinbaum y vicepresidenta de EEUU en llamada sobre migración y tráfico de drogas y armas

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, y la candidata electa a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum, sostuvieron...

Xóchitl Gálvez impugna la elección presidencial; busca sanción contra AMLO por intervenir en el proceso

La excandidata a la presidencia por la coalición PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez, impugnó la elección presidencial tras denunciar que el...

Van 145 reportes por maltrato animal atendidos por Unepa en 2024, en Hermosillo; la mayoría por no cuidar mascotas

Hermosillo, Sonora.- La Unidad Especializada en Protección Animal (Unepa) de la Policía de Hermosillo ha atendido 145 reportes por maltrato...
-Anuncio-