-Anuncio-
domingo, mayo 3, 2026

Exigen justicia para Mariana, asesinada en Querétaro por mujer que fingió ser su amiga

Noticias México

Sheinbaum inaugura el Puente Nichupté: obra reduce traslados de 2 horas a solo 10 minutos en Cancún

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró el Puente Vehicular Nichupté en Cancún, una de las obras de infraestructura más importantes del sureste del país y que ahora se posiciona como el segundo puente más largo de Latinoamérica construido sobre un cuerpo de agua.

PAN pide alerta migratoria contra Rocha Moya y alcalde de Culiacán; temen que abandonen México

El Partido Acción Nacional solicitó al Gobierno Federal emitir una alerta migratoria contra el gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y el alcalde con licencia de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, ante el riesgo de que salgan del país mientras avanzan investigaciones relacionadas con presuntos vínculos con el narcotráfico.

Reaparece Enrique Inzunza en Badiraguato y anuncia que se reincorporará a su trabajo en el Senado

El senador de Morena Enrique Inzunza Cázarez reapareció públicamente este sábado 2 de mayo de 2026 luego de los señalamientos emitidos por autoridades de Estados Unidos, que lo acusan de presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa, particularmente con la facción de “Los Chapitos”.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México, 6 de mayo (SinEmbargo).– Mariana Pechir, de 17 años de edad, falleció la madrugada del jueves, luego de permanecer ocho días en el área de terapia intensiva del Hospital General de Querétaro tras recibir un impacto de arma de fuego en la cabeza por otra mujer que fingió ser su amiga.

Horas antes del deceso de Mariana, su presunta agresora, María Teresa ‘N’, de 21 años de edad y originaria de Colombia, fue aprehendida en Oaxaca, estado donde huyó para esconderse.

Tras la muerte de Mariana, el delito que se le imputa a María Teresa se reconfiguró a homicidio calificado, ya que la causa del deceso fue el disparo que recibió en la cabeza.

En la audiencia inicial, el Juez de control del distrito judicial de Querétaro decretó cárcel preventiva en contra de María Teresa y dio un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

La mujer fue recluida en el área femenil del Centro de Reinserción Social de San José El Alto.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por la Fiscalía de Justicia de Querétaro (FJQ), la tarde del 26 de abril María Teresa se presentó en el condominio La Loma 12 del fraccionamiento Puerta Real del municipio de Corregidora, donde vivía Mariana.

Los padres de Mariana declararon a medios locales que su hija conoció a Teresa meses antes en el gimnasio, la mujer poco a poco se ganó su confianza y se hizo su amiga, pero detrás de esta supuesta amistad ocultaba otra intención.

Teresa no sólo era la compañera de gimnasio de Mariana, también era la nueva pareja de su exnovio Diego, quien tenía una orden de restricción para no acercarse a ella luego de que fue denunciado por violencia física y psicológica.

Sin sospechar la relación entre Teresa y su exnovio, Mariana invitó a la mujer a su casa varias veces hasta que un amigo le dijo que Diego tenía una nueva pareja y le mandó la fotografía. Al verla, Mariana no podía creer que se tratara de su nueva amiga del gym.

Los padres de Mariana contaron a medios que al enterarse de la relación de Teresa y Diego, su hija llamó a la mujer para decirle que ya sabía todo y que se alejara de ella, pero ésta le insistió para hablar y aclarar las cosas.

Mariana accedió a hablar con Teresa, pero con la condición que fuera en su casa para tener seguridad. La cita ocurrió el miércoles 26 de abril por la tarde.

La víctima salió del departamento y mientras hablaba con María Teresa se trasladaron a un área común de la unidad habitacional. De acuerdo con un video de seguridad, la mujer sacó una pistola de su bolsa y le disparó en la cabeza, luego huyó a bordo de una camioneta.

En otro video, grabado en un local de comida rápida, se ve a la colombiana ingresar al establecimiento de donde salió vestida con otras prendas. En el baño del lugar dejó el arma dentro de un maletín, el cual después fue hallado por la policía.

Tras permanecer prófuga, el miércoles la Fiscalía de Querétaro informó la detención de María Teresa en Puerto Escondido, Oaxaca.

Desde hace algunos días trabajaba como mesera en el restaurante de mariscos El Habanero Loko Zicatela, ubicado en la Calle del Morro número 13 de esa localidad.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“No me quieren mucho en México ahora”, dice Trump al hablar de Sheinbaum: “Era bailarina de ballet”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a referirse a su relación con la mandataria mexicana, Claudia Sheinbaum, al señalar que “posiblemente” ya no cuenta con su simpatía, en medio de las diferencias surgidas por el nombre del Golfo de México.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.

Muere mujer tras ser atacada a balazos al sur de Hermosillo; agresores huyeron hacia el Centro Ecológico

Una mujer fue asesinada a balazos en la colonia Altares la noche del jueves; testigos señalan que fue perseguida por sujetos vestidos de negro que huyeron tras el ataque.

Desde tigres hasta carros de colección se encuentra FGR tras decomiso en finca

Un operativo encabezado por la Fiscalía General de la República, en coordinación con la Secretaría de Marina, derivó en el aseguramiento de animales exóticos, vehículos de lujo, armas y municiones en una finca ubicada en el municipio de Otumba.

Pelea entre alumnos y adultos desata el caos fuera de secundaria de Villa de Seris al sur de Hermosillo (VIDEO)

En las inmediaciones de la Secundaria Federal 1 de la colonia Villa de Seris se registró una riña en la que participaron estudiantes y adultos, generando una alteración del orden en la vía pública.
-Anuncio-