-Anuncio-
miércoles, junio 3, 2026

Lionel Messi se disculpa por viaje promocional a Arabia Saudita y suspensión con el PSG

Noticias México

“Estamos impresionados”: Seguridad Nacional de EEUU destaca apoyo de México contra el crimen organizado

Funcionario del Departamento de Seguridad Nacional de EEUU reconoce cooperación “como nunca” del Gobierno de México en materia de seguridad y advierte sobre evolución de cárteles en la frontera.

Autoridades de EEUU hallan túnel de casi 600 metros entre Tijuana y California usado para tráfico de cocaína: DOJ

Autoridades federales de Estados Unidos desmantelaron un túnel transfronterizo de alta ingeniería que conectaba la ciudad de Tijuana, Baja California, con un establecimiento comercial ubicado en el sur de California, el cual presuntamente era utilizado para el traslado de cocaína hacia territorio estadounidense.

CNTE irrumpe en oficinas de la SEP en CDMX tras bloqueos y actos de vandalismo

La CNTE irrumpió en las oficinas de la SEP en la Ciudad de México tras realizar actos de vandalismo, en una jornada de protestas que mantiene bloqueos en Segob e ISSSTE, además de múltiples cierres viales y afectaciones al transporte público.
-Anuncio-
- Advertisement -

PARÍS (AP) — Lionel Messi se disculpó con el Paris Saint-Germain y sus compañeros el viernes tras realizar un viaje no autorizado a Arabia Saudí que resultó en una suspensión.

Messi publicó un video en Instagram pidiendo disculpas y aseguró que la controversia se debió a un malentendido del calendario.

Se perdió el entrenamiento del lunes por un viaje promocional a Arabia Saudí y ese día el club francés anunció el castigo.

Messi aseguró que pensó que el equipo tenía el día libre.

“Pensé que íbamos a tener día libre después del partido como pasó siempre. Tenía este viaje organizado y no pude cancelarlo. Ya lo había cancelado anteriormente. Pido disculpas a mis compañeros y estoy a la espera de lo que el club quiera hacer conmigo”.

Horas antes, el técnico Christophe Galtier indicó que el club esperará a que cumpla su suspensión para hablar con el argentino.

No se espera que Messi extienda su contrato a falta de cinco encuentros en la temporada.

En conferencia de prensa le preguntaron a Galtier si cree que podrá contar con que el ganador de siete Balones de Oro vuelva a la cancha tras cumplir su suspensión.

“Veremos qué sucede cuando regrese Leo”, indicó Galtier. “Obviamente habrán conversaciones con todo el club, pero también con Leo, quien es la principal persona responsable”.

El club no ha confirmado la duración de la suspensión del argentino, pero la prensa francesa reportó que el castigo es por dos semanas, por lo que se perdería dos encuentros. El PSG tiene ventaja de cinco puntos en el liderato de la liga sobre el Marsella.

Galtier indicó que el club le informó a Messi que había sido suspendido, pero no quiso confirmar si estaba de acuerdo con la decisión.

“No tuve que tomar la decisión”, admitió el técnico. “Me informaron de la decisión”.

Messi, de 35 años, llegó al PSG en el 2021 tras ganar todos los trofeos posibles con el Barcelona. El club catalán, al que Messi llegó a los 13 años no podía costear mantenerlo debido a la gran deuda del equipo y las regulaciones financieras de la liga española.

El club francés y sus aficionados esperaban que con la llegada del argentino los llevaría a conquistar el elusivo título de Liga de Campeones. Pero, el club con financiamiento qatarí quedó eliminado en los octavos de final en temporadas consecutivas.

Uno de los más grandes futbolistas de todos los tiempos arribó a París escoltado por la policía, pero su partida podría ser menos gloriosa. De acuerdo con reportes, Messi podría irse al Inter de Miami de la MLS, regresar al Barcelona o un lucrativo contrato en Arabia Saudí.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Cancelaron visa a Alfonso Durazo y es investigado por presunto nexo con el narco, afirma LA Times; es información falsa, contesta vocera

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, es investigado por autoridades de Estados Unidos por presuntos vínculos con el...

Un muerto y siete heridos tras la volcadura de un autobús de pasajeros en una carretera federal

Una volcadura de autobús en la carretera federal 15 Tepic-Mazatlán, en Santiago Ixcuintla, Nayarit, dejó una persona muerta y siete lesionadas, informó la SSPC.

Sujetos armados atacan vivienda utilizada para presunta venta de drogas al norte de Hermosillo

La tarde de este martes, en la colonia Lomas de Madrid, una vivienda, presuntamente utilizada para la venta de drogas, fue atacada a balazos.

Hermosillo vivirá un junio con lluvias, humedad, sin olas de calor y con sistema invernal, según especialistas

Junio será un mes atípico comparado a los últimos cinco años en Hermosillo. El clima, más lluvioso y más...

“Lucha contra cárteles debe unirnos, no dividirnos”: Embajador de EEUU pide a México no politizar cooperación

Ronald Johnson, embajador de Estados Unidos en México, hizo este lunes un llamado a fortalecer la cooperación bilateral en el combate al crimen organizado y sostuvo que la lucha contra los cárteles debe ser un punto de unión entre ambas naciones.
-Anuncio-

Más Noticias