-Anuncio-
viernes, abril 3, 2026

Invitan a participar en actividades por el Mes del Reciclaje en Hermosillo

Noticias México

Semana Santa impulsará turismo en México con más de 40 millones de viajeros: Sectur

La Secretaría de Turismo informó que la Semana Santa moviliza cada año a más de 40 millones de personas en el país, además de generar una derrama económica superior a los 25 mil millones de pesos, consolidándose como uno de los periodos más importantes para el sector.

Alerta SAT por noticias falsas sobre visitas y cobros a contribuyentes

Debido a información engañosa relacionada con supuestas visitas sorpresa a domicilio, de la existencia de un “departamento de ventas” de autos, sobre el cobro de impuestos a pensionados, cierres de cuentas bancarias, revisiones por concepto de transferencias, entre otros temas, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) llama a la ciudadanía para no dejarse sorprender por este tipo de noticias falsas y evitar difundirlas.

Desmantelan narcolaboratorio en Sinaloa ligado a Los Chapitos

Autoridades federales localizaron y neutralizaron un narcolaboratorio clandestino en el estado de Sinaloa, presuntamente vinculado a la facción criminal conocida como Los Chapitos, perteneciente al Cártel de Sinaloa.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Servicios Públicos Municipales celebrará el mes del reciclaje con eventos y acciones que fomenten la cultura, el aprovechamiento y reutilización de materiales para cuidar el medio ambiente.

En ese sentido, Sergio Pavlovich Escalante, director de la dependencia, indicó que el 17 de mayo es el Día Mundial del Reciclaje, por lo que decidieron hacer diversas actividades, a las cuales invitó a la ciudadanía a sumarse.

Los sábados 6, 20 y 27 de mayo se instalarán los habituales centros de reciclaje en los estacionamientos de Soriana Bachoco y Gastropark; mientras que el sábado 13 de mayo se llevará a cabo en Reciclatón, en el cual todo lo que se recolecte en dichos puntos se donará al Teletón.

Pavlovich Escalante mencionó que el viernes 19 donarán árboles de palo verde en el Vivero Municipal, ubicado en Morelia y calle La Palma, de la colonia Casa Blanca, a todas las personas que lleven cualquier tipo de material reciclable.

“En la Víactiva del 21 de mayo, con la Asociación Reduce tu Huella, tendremos el Reciclarte, que se trata de la elaboración y exposición de escultura o figuras hechas con residuos susceptibles al reciclaje”, manifestó.

Además, al dejar material reciclado a los Reciclacentros, se podrán llevar una de las 2 mil regaderas ecológicas que fueron donadas mediante un convenio; el 27 de mayo cierran con una jornada de limpieza en el Cerro de la Campana, con la Asociación Cultura Verde.

Personas de todas las edades que quieran ser parte de las actividades pueden comunicarse por medio de las redes sociales de Servicios Públicos Municipales en Facebook, Twitter o Instagram, también directamente en las oficinas ubicadas en avenida de las Flores, entre Solidaridad y Maza de Juárez.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Falla en sistema contra incendios inunda hotel en Guaymas: evacuan a casi 200 personas

Cerca de 200 personas fueron evacuadas esta mañana del hotel City Express de Guaymas, tras reportarse una inundación en...

Médico de clínica homeopática de Hermosillo preparaba los sueros según diagnóstico de cada paciente, revela secretario de Salud

El secretario de Salud de Sonora, José Luis Alomía Zegarra, informó que en la clínica donde se registraron cuatro fallecimientos asociados a la aplicación de sueros intravenosos, el médico tratante preparaba las soluciones de forma individualizada, con base en el diagnóstico de cada paciente.

Comerciante muere tras ataque armado en carretera de Sonora; hay un herido grave

Un comerciante murió y otro resultó gravemente lesionado en agresión con arma de fuego en la sierra de Sonora.

Muere menor de 3 años tras ser atacado por perros en Pitiquito, Sonora

Este viernes se reportó el fallecimiento de Ostin Isamel, un niño de tres años originario de Puerto Libertad, que el pasado 25 de marzo había sido atacado por perros en Pitiquito.

Seguirán con problemas de agua colonias del norte de Hermosillo por “complicaciones técnicas” en reparaciones, dice AguaH

Hermosillo, Sonora.- Colonias del norte y norponiente de Hermosillo continuarán con afectaciones en el servicio de agua potable debido...
-Anuncio-