-Anuncio-
miércoles, enero 28, 2026

Prevén de 16 a 22 ciclones tropicales en el Pacífico Mexicano este año

Noticias México

¿Te gusta el anime? Lanzan curso gratuito para aprender japonés desde cero

Aprende japonés gratis desde México con un curso en línea inspirado en el anime y el manga. No requiere experiencia previa.

¿Debes impuestos? SAT abre programa para eliminar multas y recargos

Conoce cómo funciona el Programa de Regularización Fiscal 2026 del SAT, quiénes pueden acceder a la condonación de multas y recargos y los plazos para solicitar el estímulo.

Arrestan al maquinista principal del Tren Interoceánico tras descarrilamiento en Oaxaca

A casi un mes del trágico descarrilamiento del Tren Interoceánico en el Istmo de Tehuantepec, fue detenido Felipe de...
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Para este año 2023 se espera que se formen de 16 a 22 ciclones tropicales en el Océano Pacífico, se informó en la Reunión Nacional de Protección Civil para la Temporada de Lluvia y Ciclones Tropicales 2023, realizada en Cancún, Quintana Roo.

Lo anterior lo informó Germán Martínez Santoyo, director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) quien recordó que el año pasado fueron 19 los ciclones que se formaron en el Océano Pacífico.

En la reunión estuvo presente el director general y encargado de despacho de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) en Sonora, Armando Castañeda Sánchez.

La temporada de ciclones tropicales de este año 2023, en el Océano Pacífico, iniciará el próximo 15 de mayo y finalizará el 30 de noviembre.

El año pasado seis ciclones tropicales impactaron el litoral mexicano en el Pacífico y dejaron lluvias en todo el país, principalmente en la zona de sequía de la región noroeste de México, una cantidad similar a la que se espera que impacte en este 2023.

La gran cantidad de lluvia relacionada con estos fenómenos permitió aumentar el caudal de ríos y presas en la región noroeste de México, recargar los mantos acuíferos y contribuir al proceso de renovación de los bosques.

Se expuso que para este año 2023 se anticipa que se presentará con intensidad el fenómeno meteorológico de “El Niño”, que prolongará la cantidad e intensidad de lluvias hasta diciembre, en torno al Océano Pacífico.

Con la presencia de “El Niño” se esperan más lluvias en la región del Pacífico que en el Atlántico. Se anticipa por ello que al menos 5 ciclones tropicales impacten al país.

Se espera que en este año 2023 en el Pacífico se formen de nueve a 11 tormentas tropicales, de cuatro a seis huracanes categoría 1 o 2 y de tres a cinco huracanes de categoría de 3 a 5.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

La adolescencia y los límites

Un día tienes 17 años y quieres comerte al mundo. Estás convencido de que ya eres lo suficientemente maduro...

Ataque a Ilhan Omar: arrestan a un hombre por rociarle una sustancia desconocida en Minneapolis

Las autoridades investigan el incidente y evalúan posibles cargos, mientras se refuerzan las medidas de seguridad en actos oficiales.

Lorenia Valles destaca inversión histórica en salud y equipamiento médico para Sonora en 2026

La senadora Lorenia Valles destaca la inversión federal en salud para 2026 y el fortalecimiento del equipamiento médico en Sonora.

Detienen en Monterrey a presunto implicado en homicidio ocurrido en Ciudad Obregón

La FGJES informó avances relevantes en la investigación por el homicidio de Marcos “N” en Ciudad Obregón, incluyendo una detención en Monterrey y el aseguramiento de vehículos y evidencia clave.

Científicos españoles logran eliminar cáncer de páncreas más agresivo en ratones

Investigadores del CNIO logran eliminar en ratones el cáncer de páncreas más común mediante una terapia triple sin efectos secundarios graves, abriendo nuevas vías contra uno de los tumores más letales.
-Anuncio-