-Anuncio-
viernes, junio 14, 2024

Perro-robot con inteligencia artificial podría ser un apoyo para invidentes

Últimas Noticias

Isabel García y el colectivo ‘Las Copechis Bordadoras Feministas’ buscan visibilizar problemas sociales a través del arte en Sonora

Hermosillo, Sonora. - Los artistas que representan los problemas sociales a través de su arte y las personas que...

Encuentran a mujer que tenía 3 días desaparecida en Sonora; estaba debajo de puente en carretera de Magdalena

Hermosillo, Sonora.- María de la Luz Quiroz Rubio, de 69 años de edad, fue localizada con vida y a...

Perritos policías ayudan a combatir el narcomenudeo y otros delitos en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Berta, Bella 2, Hilda 2, Killy, Bourbone, Szimon, Zeusz y Meno, son los ejemplares caninos que colaboran...
-Anuncio-

El perro-robot ‘Tefi’, dotado con inteligencia artificial, es una propuesta de apoyo seguro para invidentes o personas dependientes que ha generado expectación este jueves en Ecosystems2030.

El Palacio de Congresos y Exposiciones de A Coruña acoge hoy y mañana Ecosystems2030, la cumbre sobre tecnología e innovación que celebra su tercera edición, la segunda consecutiva en A Coruña.

El doctor Gerardo Portilla ha presentado el perro-robot ‘Tefi’, que responde a las siglas del Instituto de Tecnologías Físicas y de la Información (ITEFI) del CSIC donde ha sido diseñado.

“Está pensado para personas invidentes o dependientes, como aquellas que tienen demencia senil. El robot cuenta con conexiones con Google, de manera que guía a través de Google Maps, y también con interacción con telefonía móvil para llamadas de emergencia”, ha explicado en declaraciones a EFE.

Plantea añadir “ciertas características” como “sensores de humo o una conexión con los relojes que comprueban la tensión arterial y así poder avisar a los familiares”.

La idea es dar soporte a personas con necesidades concretas y que puedan beneficiarse de esta “tecnología de inteligencia artificial móvil”.

Portilla asegura que ha generado “bastante interés” entre numerosas entidades del mundo de la discapacidad y también entre particulares.

“Me han llamado personas invidentes de casi todo el mundo para interesarse por el prototipo”, continúa, pues el producto todavía no está a la venta.

Aclara que la gente, en general, “reacciona con miedo, pero las personas invidentes, en cambio, sienten cierta seguridad”.

“Ahora mismo tienen tecnología para desplazarse con el móvil, pero necesitan apoyarse y esto les da seguridad”, concluye.

Información de Forbes

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

¡Kino Ranch te invita a celebrar el Día del Padre con increíbles promociones!

Por: Ángel Salazar Hermosillo, Sonora.- Kino Ranch, la empresa privada con visión familiar que te ofrece la oportunidad de adquirir...

Perritos callejeros se resguardan del calor en centro comercial de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Canelo y 6-1, son dos perritos callejeros que buscan resguardarse de las altas temperaturas aprovechando el aire...

Hablan Claudia Sheinbaum y vicepresidenta de EEUU en llamada sobre migración y tráfico de drogas y armas

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, y la candidata electa a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum, sostuvieron...

Xóchitl Gálvez impugna la elección presidencial; busca sanción contra AMLO por intervenir en el proceso

La excandidata a la presidencia por la coalición PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez, impugnó la elección presidencial tras denunciar que el...

Van 145 reportes por maltrato animal atendidos por Unepa en 2024, en Hermosillo; la mayoría por no cuidar mascotas

Hermosillo, Sonora.- La Unidad Especializada en Protección Animal (Unepa) de la Policía de Hermosillo ha atendido 145 reportes por maltrato...
-Anuncio-