-Anuncio-
miércoles, junio 19, 2024

En 4 días estará lista capilla de San Francisco Javier tras daños por vandalismo: alcalde de Magdalena

Últimas Noticias

Sembrarán más de 13 mil árboles para reforestar Parque La Sauceda, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El rescate de La Sauceda contará con la reforestación de 13 mil 447 especies de árboles, mismas...

Banco de Alimentos recibe más de 6 toneladas de frijol en su campaña ‘Challenge contra el hambre’ en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Más de 6 mil kilogramos de frijol recibió el Banco de Alimentos de Hermosillo (BAMX) en su...

Cierran carril del bulevar Rodríguez por mantenimiento de vialidades en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Se cerró un carril del bulevar Rodríguez, entre Yáñez y Garmendia, para dar mantenimiento a dichas vialidades...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- La restauración de San Francisco Javier, el santo patrono más importante de Sonora, estará lista en 4 días y la capilla de la Parroquia de Santa María Magdalena volverá a abrir, informó Omar Ortez Guerrero, alcalde de Magdalena.

En entrevista para Proyecto Puente, el presidente municipal dio a conocer que no hay daños mayores en la capilla luego de los actos vandálicos realizados por un hombre la tarde del miércoles en Magdalena de Kino.

“Solo hay un daño en un brazo que se podrá rehabilitar. Han sucedido cosas anteriormente: se han llevado una mano, un dedo… A veces la gente no respeta, pero estamos coordinados para resolver el problema”, dijo.

De acuerdo con el munícipe, la capilla se encuentra cerrada mientras la Fiscalía de Sonora realiza las investigaciones correspondientes.

“Ya la Fiscalía tomó el asunto y son los responsables de determinar la causa y porqué actuó de esa manera la persona”, indicó.

A continuación, te compartimos la entrevista completa por nuestro canal de YouTube:

Hombre ‘tumba’ figuras en capilla de San Francisco Javier en Magdalena

Un hombre identificado como Ramón ‘N’, de 52 años y originario de Ímuris, fue detenido por la Policía Municipal de Magdalena tras haber ocasionado daños al interior de la Parroquia de Santa María de Magdalena, donde presuntamente derribó la imagen de San Francisco Javier, otras imágenes religiosas y mobiliario.

Según informó la Fiscalía de Sonora, las investigaciones han iniciado por el delito de daños y lo que resulte. En el recinto religioso, puntualizó, se encuentra personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) realizando varias acciones.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Apuñalan a hombre en construcción frente a bulevar Ganaderos, de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un hombre de 21 años, identificado con el nombre de Juan, fue lesionado con un arma blanca al...

Pronostican tormentas para región sur de la sierra en Sonora este jueves y viernes

Hermosillo, Sonora.- Se esperan tormentas para municipios de la región sur de la sierra como Quiriego, Yécora, Sahuaripa, Rosario,...

Se vuelcan 2 vehículos tras chocar en el bulevar Lázaro Cárdenas, de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Dos vehículos, uno de ellos de carga pesada, quedaron volcados sobre el bulevar Lázaro Cárdenas y Cabo...

Incendio en Invasión Guayacán de Hermosillo deja pérdidas totales en 2 viviendas

Hermosillo, Sonora.- Un incendio en la invasión Guayacán provocó que dos viviendas de cartón quedaran reducidas a cenizas, la...

Suspenderán servicio de electricidad en Poblado Miguel Alemán, este 21 de junio por trabajos de mantenimiento

Hermosillo, Sonora.- La Comisión Federal de Electricidad suspenderá provisionalmente el suministro de energía eléctrica en el poblado Miguel Alemán,...
-Anuncio-