-Anuncio-
domingo, junio 23, 2024

EEUU ordenó ataque contra Putin, afirma Rusia, pero los tachan de ‘ridículos’

Últimas Noticias

Asisten a concierto de Taylor Swift Príncipe William y su familia en Londres

Londres, Inglaterra.- En el día de su 42 cumpleaños, el príncipe William asistió al concierto de Taylor Swift en...

Asesinan a alcalde de Malinaltepec, Guerrero tras ser retenido por pobladores

Malintepec, Guerrero.- El alcalde de Malinaltepec, Acasio Flores Guerrero, perdió la vida en circunstancias trágicas después de ser retenido...

Claudia Sheinbaum asegura que continuará con programa ‘Caminos Artesanales’ en visita a Oaxaca

Miahuatlán, Oaxaca.- Continuar con la Cuarta Transformación de la vida pública de México, quiere decir consolidar los programas sociales...
-Anuncio-

Rusia aseveró que Estados Unidos está detrás del supuesto ataque ucraniano para asesinar al presidente ruso, Vladimir Putin, hecho que de inmediato desmintió la Casa Blanca.

Un día después del supuesto derribo de dos drones dirigidos contra el Kremlin, el vocero del país invasor, Dmitri Peskov, afirmó que aunque Kiev fue el ejecutor de este plan fallido también participaron algunos de sus aliados como el caso de EU, el mayor exportador de armas para las tropas de Volodimir Zelenski, al que ve como autor intelectual y hasta la Unión Europea (UE).

“Sabemos que las decisiones sobre los atentados no se toman en Kiev, sino en Washington”, señaló en conferencia al puntualizar que fue el gobierno de Joe Biden el que presuntamente ordenó el ataque y hasta eligió el blanco, aunque recordó que en ese momento Putin no se encontraba en la sede presidencial, pero hoy ya reanudó sus actividades tras la supuesta amenaza terrorista, que varias naciones insisten que no han podido corroborar.

Agregó que ya investigan los hechos para dar con todos los que participaron en la planeación y ejecución; al respecto, periodistas preguntaron si los drones traspasaron el Kremlin y éste aclaró que se detectaron daños sobre la cúpula del recinto y ya recuperaron fragmentos de los aviones no tripulados, por lo que insistió que este hecho no quedará sin respuesta.

Incluso, medios locales que retomaron su postura como RIA Novosti añadieron que Ucrania sólo “cumplió” los planes de EU.

En respuesta, el gobierno de Joe Biden tachó de “ridícula” y “mentirosa” esta versión al asegurar que no tuvieron ninguna relación con el supuesto ataque del pasado 3 de mayo.

Según un informe de la prensa estadounidense el coordinador de Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby, descalificó las declaraciones de Peskov al insistir que EU no tuvo nada que ver. “Hemos sido claros, no alentamos ni permitimos que ataquen fuera de Ucrania”, enfatizó ante las mentiras difundidas por el invasor.

Además, aún no se ha demostrado la participación de Ucrania, pues ponen en duda que el ataque fuera real, mientras que Zelenski aclaró desde ayer que su estrategia no es golpear a Moscú ni a Putin, pues sólo atacan a los invasores que siguen en su territorio.

Información de La Razón

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Celebran Marcha del Orgullo LGBTIQ+ con desfile y banderas de colores en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La Marcha del Orgullo LGBTQ+ se realizó este sábado 22 de junio en Hermosillo, Sonora con el...

Se esperan lluvias en municipios de la frontera norte con Arizona, informa Protección Civil Sonora

Sonora.- Algunas celdas se han empezado a desarrollar en la frontera norte de Arizona, por lo que se espera...

Se incendia Oxxo abandonado de colonia Zapata en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La mañana de este sábado 22 de junio se registró un incendio en un comercio abandonado, por...

Llaman a no hacer pago en mano a choferes de transporte público en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Se hace un llamado a la ciudadanía a no hacer pago en mano a los choferes del...

Estas líneas de transporte público en Hermosillo tendrán desviaciones por Marcha del Orgullo

Hermosillo, Sonora.- Líneas del transporte público urbano tendrán algunas desviaciones de rutas con motivo de la Marcha del Orgullo...
-Anuncio-