-Anuncio-
jueves, junio 20, 2024

Trump asegura que EEUU ‘no sobrevivirá’ a 2 años más de ‘invasión’ de migrantes

Últimas Noticias

Mueren 2 personas en enfrentamiento entre pobladores de Totalco y policías en Veracruz

Perote, Veracruz.- La Fiscalía General del Estado de Veracruz investiga el enfrentamiento entre pobladores de Totalco, en el municipio...

Mujer encuentra a su expareja sin vida y con signos de violencia en colonia al poniente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un hombre sin vida y con signos de violencia fue encontrado dentro de su hogar la tarde...

Ángel Rafael llegó a Hermosillo en busca de una mejor vida para su familia; ofrece sus servicios de tallador de autos para salir adelante

Hermosillo, Sonora.- Ángel Rafael, originario de Navojoa, llegó a Hermosillo en busca de mejores condiciones de vida para mantener...
-Anuncio-

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021) dijo este miércoles desde Florida que el país no puede “sobrevivir” a dos años más de “invasión” de migrantes en una declaración en la que arremetió contra la política migratoria del presidente Joe Biden.

El motivo de la declaración grabada en Mar-a-Lago, la residencia de Trump en Florida, es la probable derogación del Título 42, una política adoptada por el republicano cuando era presidente para la expulsión inmediata de inmigrantes en la frontera con la excusa de la pandemia.

El Título 42, que se prevé finalice el 11 de mayo, ha permitido más de 2.5 millones de expulsiones de migrantes desde que entró en vigor en 2020.

Sobre el final de lo que califica como una “exitosa” política, el exmandatario pronosticó: “cientos de miles de personas llegarán ese día (…) y esto  significará un caos completo y total y una total anarquía, y un número ilimitado de solicitantes de asilo fraudulentos inundarán los Estados Unidos sin control”.

“No están controlados, nadie tiene idea de dónde vienen. No saben si están sanos, si están enfermos, si están locos o si vienen de las cárceles. Decenas de miles de inmigrantes ilegales ya se han concentrado en el lado mexicano de la frontera. Se están preparando para caer por asalto (en Estados Unidos.)”, auguró.

Trump, que es candidato a la nominación republicana para las presidenciales de 2024, en las que Biden ya ha anunciado que buscará la reelección, solo deja el tono apocalíptico en la declaración para asegurar que con él de nuevo en la Casa Blanca nada de eso pasará.

“Cuando preste juramento el 20 de enero de 2025, comenzaremos de inmediato el proceso de asegurar completamente la frontera y expulsar a los extranjeros ilegales que Joe Biden ha permitido ilegalmente ingresar a nuestro país”, aseveró.

El expresidente señaló también que el Congreso debe actuar de inmediato para acabar con todos los fondos para la política de “detención y liberación” que, según dice ha reemplazado durante la Presidencia de Biden a la suya de “detención y deportación”.

“Ahora es el momento que tenemos que luchar para asegurarnos de que nuestro país sobreviva, porque nuestro país no puede soportar dos años más de esta invasión”, subrayó.

Trump no mencionó en su declaración el anunciado envió de 1,500 soldados de refuerzo a la frontera con México para respaldar a los agentes de la Patrulla Fronteriza de EU.

La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, precisó en su rueda de prensa diaria que esos efectivos adicionales efectuarán “tareas administrativas” y no “interactuarán con los inmigrantes”, lo que permitirá que los agentes fronterizos se centren en sus funciones de aplicación de la ley.

Trump lidera todas las encuestas de cara a la nominación republicana, seguido de lejos por el gobernador de Florida, Ron DeSantis, que ha promovido una dura ley de migración que entrará en vigor el 1 de julio próximo en el llamado “estado soleado”.

Información de Forbes

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Hermosillo rompe récord de calor para un 20 de junio con 47 C

Hermosillo, Sonora.- La 'Ciudad del Sol' rompió récord de calor con la temperatura máxima más alta registrada un 20...

Asaltan a mano armada a repartidor de cerveza en expendio de colonia Mariachi en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un repartidor de cerveza fue asaltado a mano armada mientras abastecía un expendio ubicado en bulevar Luis...

Rehabilitarán Parque La Sauceda de Hermosillo en 3 etapas con áreas verdes, andadores y comercios

Hermosillo, Sonora.- El Parque La Sauceda será rehabilitado en tres etapas, con el objetivo de tener más áreas verdes...

Para subsistir y mantener a sus 3 hijos, José Luis Martínez impartirá curso de jardinería en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- José Luis Martínez Parra tiene 65 años y ha sido jardinero la mitad de su vida, pero...

Cerrarán humedal de Parque La Sauceda por remodelación: tendrá andador, ciclovía y más atracciones en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Por reparaciones en el área del Parque La Sauceda, el acceso al humedal estará cerrado hasta nuevo...
-Anuncio-