-Anuncio-
jueves, junio 13, 2024

PRI, PAN y PRD respaldan a Santiago Taboada y denuncian ‘persecución política’

Últimas Noticias

Xóchitl Gálvez impugna la elección presidencial; busca sanción contra AMLO por intervenir en el proceso

La excandidata a la presidencia por la coalición PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez, impugnó la elección presidencial tras denunciar que el...

Van 145 reportes por maltrato animal atendidos por Unepa en 2024, en Hermosillo; la mayoría por no cuidar mascotas

Hermosillo, Sonora.- La Unidad Especializada en Protección Animal (Unepa) de la Policía de Hermosillo ha atendido 145 reportes por maltrato...

A sus 54 años, el sacerdote Yaco Hurtado de Hermosillo asegura sentirse pleno y comparte 5 consejos para el camino hacia la felicidad

Hermosillo, Sonora.- El Sacerdote Yaco Hurtado cumplió 54 años este 13 de junio, así que aprovechó para recordar que...
-Anuncio-

Por Sofía Carbajal

El alcalde de Benito Juárez, en CDMX, Santiago Taboada, reveló en conferencia de prensa junto a integrantes de la ‘Alianza Va x México‘ que presentará una denuncia en contra de las acusaciones de supuesta corrupción inmobiliaria en las que se ha visto involucrado en los últimos días.

Estas acusaciones se derivan de la tercera parte de la investigación llevada a cabo por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en la que se revelaron otros nombres de funcionarios presuntamente involucrados en la red de corrupción denominada como Cártel Inmobiliario.

La coalición Va por México, conformada por los partidos de oposición PAN, PRD y PRI, apoyó de manera conjunta la denuncia que buscará emprender el alcalde de la Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina, en contra de la Fiscalía de la Ciudad de México, institución encabezada por Ernestina Godoy.

“Habremos de presentar una denuncia, Santiago y yo, ante la FGR, por varios hechos, seguramente, constitutivos de delito, acudimos ante la FGR, pero sabemos que en la mini ‘fiscaliíta’ de la Ciudad de México, en manos de su vocero y principal persecutor, Ulises “N”, no tendría el mínimo efecto, porque ellos solamente persiguen a sus opositores”, indicó el diputado federal.

Durante una conferencia de prensa celebrada este 3 de mayo, el líder de Acción Nacional, Marko Cortés, acusó al gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo, de haber emprendido una “persecución política” en contra de Taboada Cortina.

Taboada ha negado en repetidas ocasiones su participación en dicha red de corrupción y ha calificado las acusaciones en su contra como falsas, lo cual reiteró en la conferencia de prensa dada por la “Alianza Va x México”.  En una entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, el alcalde acusó al gobierno de Claudia Sheinbaum de realizar “atropellos institucionales” y de utilizar la fiscalía para perseguir a sus oponentes políticos.

El posicionamiento fue respaldado no solo por los panistas presentes, sino también por los presidentes nacionales del PRI y del PRD, Alejandro Moreno Cárdenas y Jesús Zambrano, respectivamente. La coalición Va por México respalda la denuncia de Taboada Cortina y señala que “buscará defender la integridad y los derechos políticos del alcalde de Benito Juárez, quien ha sido objeto de acusaciones infundadas y de una supuesta persecución política” por parte del gobierno de la Ciudad de México.

“No van a ganar en Ministerios Públicos lo que ya perdieron en las urnas”, dijo Federico Döring, diputado del PAN en el Congreso de la CDMX.

Esto se debe a que el 02 de mayo se dio a conocer que un testigo de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México acusó al alcalde de presuntamente haber participado en una trama de corrupción inmobiliaria junto con Christian von Roehrich y Jorge Romero.

Entre los mensajes de apoyo y respaldo a Taboada, personajes como Sandra Cuevas destacaron que “si tocan a uno, tocan a todos”; además, señaló que entre los políticos presentes en dicha conferencia de prensa “está el próximo Jefe de Gobierno”.

Información de La Silla Rota

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Hablan Claudia Sheinbaum y vicepresidenta de EEUU en llamada sobre migración y tráfico de drogas y armas

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, y la candidata electa a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum, sostuvieron...

Está Hermosillo en el top tres nacional en generación de empleos, según cifras del IMSS: Toño Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- El presidente municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez informó que Hermosillo está en el segundo lugar a nivel nacional...

Reportan apagones en más de 150 colonias que causaron daños en electrodomésticos al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Residentes de más de 150 colonias de Hermosillo reportaron a la asociación de Unión de Usuarios apagones...

Vinculan a proceso a propietario de albercas donde falleció menor de edad en área rural de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) logró que un Juez vinculara a proceso...

Jin es el primer miembro de BTS que termina su servicio militar

Jin, el miembro de más edad del popular grupo de K-Pop BTS, se convirtió en el primer integrante de la banda, que se...
-Anuncio-