-Anuncio-
miércoles, junio 19, 2024

Multan a McDonald’s tras hallar a niños trabajando hasta las 2 am en franquicias de EEUU

Últimas Noticias

Sembrarán más de 13 mil árboles para reforestar Parque La Sauceda, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El rescate de La Sauceda contará con la reforestación de 13 mil 447 especies de árboles, mismas...

Banco de Alimentos recibe más de 6 toneladas de frijol en su campaña ‘Challenge contra el hambre’ en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Más de 6 mil kilogramos de frijol recibió el Banco de Alimentos de Hermosillo (BAMX) en su...

Cierran carril del bulevar Rodríguez por mantenimiento de vialidades en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Se cerró un carril del bulevar Rodríguez, entre Yáñez y Garmendia, para dar mantenimiento a dichas vialidades...
-Anuncio-

Louisville.- Dos niños de 10 años fueron hallados trabajando en un restaurante de McDonald ‘s de Louisville, a veces hasta las 2 am, dijo el Departamento de Trabajo de Estados Unidos (EEUU).

La situación fue revelada tras investigar las violaciones de la ley de trabajo infantil en el sureste de EEUU.

 La agencia también encontró que tres franquicias con más de 60 ubicaciones de McDonald’s en Kentucky, Indiana, Maryland y Ohio, “emplearon a 305 niños para trabajar más horas de las permitidas legalmente y realizar tareas prohibidas por la ley para trabajadores jóvenes”, dijo el Departamento.

“Los investigadores de la División de Horas y Salarios del departamento encontraron a dos trabajadores de 10 años en un restaurante McDonald ‘s de Louisville entre muchas violaciones de las leyes laborales federales cometidas por tres operadores de franquicias de McDonald’ s en Kentucky”, dice un comunicado.

 “Los investigadores también determinaron que dos niños de 10 años estaban empleados, pero no les pagaban, y en ocasiones trabajaban hasta las 2 a.m”.

Las tres franquicias enfrentan multas civiles combinadas de 212 mil 754 dólares por las violaciones de trabajo infantil.

“Con demasiada frecuencia, los empleadores no siguen las leyes de trabajo infantil que protegen a los trabajadores jóvenes”.

“Bajo ninguna circunstancia debe haber un niño de 10 años trabajando en una cocina de comida rápida alrededor de parrillas calientes, hornos y freidoras”, dijo Karen Garnett-Civils, directora de distrito de la división de horas y salarios de la agencia, en un comunicado.

Información de CNN

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Apuñalan a hombre en construcción frente a bulevar Ganaderos, de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un hombre de 21 años, identificado con el nombre de Juan, fue lesionado con un arma blanca al...

Pronostican tormentas para región sur de la sierra en Sonora este jueves y viernes

Hermosillo, Sonora.- Se esperan tormentas para municipios de la región sur de la sierra como Quiriego, Yécora, Sahuaripa, Rosario,...

Se vuelcan 2 vehículos tras chocar en el bulevar Lázaro Cárdenas, de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Dos vehículos, uno de ellos de carga pesada, quedaron volcados sobre el bulevar Lázaro Cárdenas y Cabo...

Incendio en Invasión Guayacán de Hermosillo deja pérdidas totales en 2 viviendas

Hermosillo, Sonora.- Un incendio en la invasión Guayacán provocó que dos viviendas de cartón quedaran reducidas a cenizas, la...

Suspenderán servicio de electricidad en Poblado Miguel Alemán, este 21 de junio por trabajos de mantenimiento

Hermosillo, Sonora.- La Comisión Federal de Electricidad suspenderá provisionalmente el suministro de energía eléctrica en el poblado Miguel Alemán,...
-Anuncio-