-Anuncio-
miércoles, junio 19, 2024

México impidió a EEUU sobrevolar su territorio por presunto globo espía: AMLO

Últimas Noticias

Sembrarán más de 13 mil árboles para reforestar Parque La Sauceda, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El rescate de La Sauceda contará con la reforestación de 13 mil 447 especies de árboles, mismas...

Banco de Alimentos recibe más de 6 toneladas de frijol en su campaña ‘Challenge contra el hambre’ en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Más de 6 mil kilogramos de frijol recibió el Banco de Alimentos de Hermosillo (BAMX) en su...

Cierran carril del bulevar Rodríguez por mantenimiento de vialidades en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Se cerró un carril del bulevar Rodríguez, entre Yáñez y Garmendia, para dar mantenimiento a dichas vialidades...
-Anuncio-

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló este miércoles que impidió esta semana que aeronaves militares y drones estadounidenses sobrevolaran territorio mexicano para combatir un presunto globo espía de Asia.

“Hablaron del Pentágono a la (Secretaría de) Defensa para pedir permiso porque querían sobrevolar nuestro espacio aéreo con aviones y drones de alto nivel tecnológico militar porque habían detectado un globo que venía de Hawái y que iba a pasar por México, y aseguraban que era un globo que venía de Asia”, narró López Obrador.

“Entonces la respuesta fue: no, no permitimos la entrada de esos drones y esas aeronaves a nuestro espacio aéreo”, añadió el mandatario en su rueda de prensa diaria.

El presidente detalló que el globo volaba a una altura de 35 mil pies sobre la altura de navegación aérea permitida.

Las autoridades sospechaban que el aparato iba a entrar el lunes pasado a las 3:00 hora local (9:00 GMT) por el puerto de Manzanillo, en el Pacífico, e iba a cruzar por el territorio mexicano hasta Tamaulipas, estado del Golfo de México.

“Pasó, pero nosotros no detectamos nada, ni ellos nos informaron de que lo hayan visto, se hizo una consulta para ver si tenía más elementos y no”, mencionó López Obrador.

El episodio ocurre mientras en Estados Unidos ha crecido la preocupación por objetos voladores no identificados (ovni) desde el 4 de diciembre pasado, cuando las autoridades estadounidenses derribaron un globo espía de China.

Desde entonces, se han avistado más globos y otros objetos sospechosos que han tensionado aún más las relaciones entre China y EU.

Pero el gobernante mexicano advirtió que la relación con Estados Unidos es de “cooperación sí, subordinación o sometimiento no”. Por ello, les negó sobrevolar México y les ofreció que las Fuerzas Armadas mexicanas se ocuparían del objeto.

“(Les dije) vamos a ponernos de acuerdo, mándennos la información y nosotros tenemos equipo para llevar a cabo el seguimiento. Y en efecto se llevó a cabo una operación con aviones y drones”, indicó el mandatario.

La negativa ocurre mientras López Obrador eleva sus críticas al Pentágono tras relevarse el mes pasado documentos de espionaje que mostraban inteligencia de EE.UU. sobre los roces entre el Ejército y la Marina de México por el aumento de facultades de los militares.

El presidente pidió este miércoles al Congreso de Estados Unidos indagar este espionaje.

(EFE)

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Apuñalan a hombre en construcción frente a bulevar Ganaderos, de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un hombre de 21 años, identificado con el nombre de Juan, fue lesionado con un arma blanca al...

Pronostican tormentas para región sur de la sierra en Sonora este jueves y viernes

Hermosillo, Sonora.- Se esperan tormentas para municipios de la región sur de la sierra como Quiriego, Yécora, Sahuaripa, Rosario,...

Se vuelcan 2 vehículos tras chocar en el bulevar Lázaro Cárdenas, de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Dos vehículos, uno de ellos de carga pesada, quedaron volcados sobre el bulevar Lázaro Cárdenas y Cabo...

Incendio en Invasión Guayacán de Hermosillo deja pérdidas totales en 2 viviendas

Hermosillo, Sonora.- Un incendio en la invasión Guayacán provocó que dos viviendas de cartón quedaran reducidas a cenizas, la...

Suspenderán servicio de electricidad en Poblado Miguel Alemán, este 21 de junio por trabajos de mantenimiento

Hermosillo, Sonora.- La Comisión Federal de Electricidad suspenderá provisionalmente el suministro de energía eléctrica en el poblado Miguel Alemán,...
-Anuncio-