-Anuncio-
viernes, junio 21, 2024

Familia de Nemesio pide ayuda para encontrar a quien lo atropelló al sur de Hermosillo: ‘Está bien, pero con fracturas’, asegura su nieto

Últimas Noticias

Consejería Jurídica tendrá ética, honestidad y abogados capaces: Ernestina Godoy

Ernestina Godoy Ramos, quien será la próxima titular de la Consejería Jurídica de la Presidencia en el gobierno de Claudia Sheinbaum, apuntó que la...

Con nueva secretaría de Conahcyt se buscará aplicar todos los conocimientos a nivel nacional: Rosaura Ruiz

Rosaura Ruiz Gutiérrez, próxima titular de la Secretaría de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación, aseguró que, al elevar el Consejo Nacional...

México requiere ‘enorme labor de restauración’ en combate a crisis del agua, contaminación y destrucción ambiental: Alicia Bárcena

La próxima secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Alicia Bárcena, declaró que el país requiere “una enorme labor de restauración”...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- A más de dos días del atropello de Nemesio, quien fue abandonado por el conductor responsable al sur de Hermosillo, familiares piden apoyo para dar con el paradero del vehículo involucrado.

Ricardo Montaño, nieto del hombre de 72 años, compartió para Proyecto Puente que su abuelo regresaba de comprar tortillas cuando fue embestido por una camioneta frente a una gasolinera, enseguida del Tianguis Palo Verde.

“Al venir a su casa cruzó por ahí, por una gasolinera que está por el bulevar Solidaridad y Lázaro Cárdenas; él no iba por la calle, los hechos no ocurrieron en la calle, ocurrieron en la gasolinera.

Una camioneta, al parecer 2010, color arena, estaba cargando gasolina cuando sale de ahí embiste a mi abuelo y lo arrastró unos 8 metros, me dijeron, y pues el conductor siguió su marcha”, relató.

El joven señaló que testigos observaron que el automóvil tomó rumbo a la colonia Villa de Seris y fueron quienes avisaron a emergencias.

“Yo no estuve ahí en el momento, cuando llegué mi abuelo ya estaba en el hospital.

Iba estable en la ambulancia, iba consciente todavía, pero al llegar al hospital ya empezaba a perder la conciencia. En el hospital de la Juárez, ahorita está”, contó. 

Ricardo aseguró que su abuelo está estable, pero muy delicado porque tiene varias fracturas en distintas partes del cuerpo por el accidente.

“Tiene una herida de 8 pulgadas en el cráneo, tiene quebrada la clavícula y un brazo, fractura en el cuello y este martes 2 de mayo nos dijeron que no le funcionaban sus riñones, además de tener ácido en los pulmones”, indicó.

Por la situación la esposa de Nemesio se empezó a sentir mal, dijo el nieto, pues con más de 50 años juntos, reciente la falta de su compañía y le preocupa su salud.

“Mi abuela tiene ahorita 70 años y ha estado tranquila, pero ayer ya empezó a recaer, por que ya le hace falta mi abuelo, ha estado muy sola, muy triste, pues ya tienen casi toda la vida juntos, desde que tenían 18 o 19 años. 

Ahorita ya está más tranquila, pero anoche duramos muchas horas en el hospital porque no se podía controlar “, expresó.

LA FISCALÍA INFORMA

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora informó que por delitos de abandono de persona, lesiones por culpa y lo que resulte, abrieron una carpeta de investigación contra el conductor del vehículo que arrolló y no auxilió a Nemesio en la colonia Emiliano Zapata.

En su investigación, la dependencia tiene en evidencia un video grabado en celular por un testigo y realizaron entrevistas, además de que se analizarán cámaras de Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) y de negocios cercanos. 

La FGJE dijo que ofreció asesoría legal y acompañamiento psicológico a la familia de Nemesio del Centros de Atención a Víctimas del Delito (Cavid).

La familia de Nemesio pide ayuda para encontrar el vehículo y del conductor para sentirse un poco más tranquilos.

“No es solo la vida de mi abuelo, es la vida de toda la familia, sus nietos preguntan por él, los más chicos, y lo estamos esperando aquí en casa, pero no hay muy buenas expectativas.

Entonces si alguien nos pudiera dar un poco de esperanza al decirnos si saben algo o conocen a alguien, es ahorita lo que estamos pidiendo, que nos ayuden”, solicitó. 

El número de contacto con Ricardo es el 662 244 7001.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Mujer encuentra a su expareja sin vida y con signos de violencia en colonia al poniente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un hombre sin vida y con signos de violencia fue encontrado dentro de su hogar la tarde...

Ángel Rafael llegó a Hermosillo en busca de una mejor vida para su familia; ofrece sus servicios de tallador de autos para salir adelante

Hermosillo, Sonora.- Ángel Rafael, originario de Navojoa, llegó a Hermosillo en busca de mejores condiciones de vida para mantener...

¡Invierte en tu futuro a la segura y disfruta la playa en los increíbles departamentos de Azaluma!

Por: Ángel Salazar Hermosillo, Sonora.- Azaluma, una torre de departamentos innovadora con solo 12 unidades a tan solo unos pasos...

Hermosillo rompe récord de calor para un 20 de junio con 47°C

Hermosillo, Sonora.- La 'Ciudad del Sol' rompió récord de calor con la temperatura máxima más alta registrada un 20...

Asaltan a mano armada a repartidor de cerveza en expendio de colonia Mariachi en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un repartidor de cerveza fue asaltado a mano armada mientras abastecía un expendio ubicado en bulevar Luis...
-Anuncio-