Hermosillo, Sonora.- El 9 de mayo quedarán concluidos los trabajos de reparación que se realizan sobre el bulevar Solidaridad y Luis Donaldo Colosio; la intervención fue necesaria tras un colapso de tubería en marzo.
Miguel Ángel Santana, gerente de alcantarillado y saneamiento en Agua de Hermosillo, comentó que fue necesario tomar medidas drásticas y abrir parte de este tramo.
“El dilema era qué hacer con el cruce del bulevar Solidaridad y Colosio, uno de los principales de la ciudad y que el abrir a cielo abierto implicaba varios inconvenientes.
Uno de ellos era el tráfico vehicular, que es bastante intenso sobre todo en los horarios pico, entonces había que cerrar parcialmente la vialidad y lógicamente interrumpir el tráfico”.
Sin embargo, dijo, “en la búsqueda de soluciones encontramos una tecnología que nos permitía el no abrir a cielo abierto, el cual consiste en la fabricación de una tubería en sitio mediante una tubería flexible de poliéster impregnada de resinas.
Esas resinas son sensibles a la temperatura, entonces al recircular agua caliente a través de ellas formamos la tubería que servirá para conducir el agua una vez fraguadas”.
Santana Corrales precisó que el costo de reparación de esta área fue más alto debido a la tecnología que está utilizándose y que debe importarse por una empresa de la Ciudad de México; la inversión fue de aproximadamente 9 millones de pesos.