Hermosillo, Sonora. 28 de abril de 2022.- A sus 11 años, Rodrigo López Orozco se ha convertido en una gran promesa del béisbol; comenzó en el deporte antes de cumplir los tres años de edad y a sus cinco años, ganó su primer campeonato.
Rodrigo nació en San Diego, California, reside en Baja California, pero tiene sangre sonorense por su abuelo, originario de Nacozari, así como un amor inmenso por el béisbol.
“Es mi vida”, compartió el pequeño; a su corta edad, ha participado en 11 eventos deportivos, un panamericano, un mundial y una MLB Cup, evento organizado en México por la misma liga de beisbol de Estados Unidos, del cual se coronó como campeón en la categoría 11-12 años.
Actualmente, Rodrigo se encuentra en Hermosillo disputando el Campeonato de Beisbol Infantil de Las Américas 2023.
“Básicamente por lo que yo juego es para cumplir mi sueño de ser Grandes Ligas, a mí me gusta el béisbol porque sí he jugado otros deportes, pero este es el que más me ha gustado. Aquí puedes hacer amistades, siempre te estás moviendo por la pelota”, expresó.
Sobre su recuerdo favorito de todos los juegos en los que ha participado, dijo, “el que más me llega al corazón es el torneo nacional en Los Mochis, Sinaloa; mi mamá no pudo ir porque estaba embarazada, pegué un home run y se lo dediqué”.
Cada día entrena entre dos horas a dos horas y media para poder cumplir sus objetivos, ya sea llegar a las Grandes Ligas o jugar béisbol universitario; en cualquiera de estos dos casos, el pequeño se encuentra enfocado en lograrlo.
Resaltó además el apoyo de su papá, Rolando, y su mamá, Zalomé, quienes desde pequeño lo han apoyado y han respaldado su decisión de convertirse en un gran deportista, acompañándolo a sus entrenamientos y torneos.
A Rodrigo le apodan “El Titán”, en honor a Adrián González, el exjugador de equipos como Padres de San Diego y Dodgers de Los Ángeles, quien asegura ha sido una de sus mayores inspiraciones.