Hermosillo, Sonora.- Para evitar la repetición de patrones disfuncionales con los hijos, padres de familia deben trabajar en su paternidad consciente, es decir, una crianza inteligente y más espiritual, con la que logren generar un vínculo genuino y una conexión humana.
Así comentó Oziel Farías, ‘Coach Ozz’, en entrevista para Proyecto Puente, donde explicó la razón por la cual los adultos llegan a repetir patrones negativos que vivieron en la infancia, afectando así sus relaciones intrafamiliares.
“De los 0 hasta los 7 años, nuestro cerebro está en un estado mental, que es el estado ‘theta’, donde todo lo que un niño vive se le queda impreso en su subconsciente: así aprende a ver cómo es la vida, el amor, la sociedad, el dinero… Cuando crecemos y se cierra ese umbral, vamos repitiendo esas creencias”, dijo.
De acuerdo con ‘Coach Ozz’, los padres con tendencia a repetir patrones disfuncionales deben asistir a terapia para trabajar en ellos mismos.
“No tiene que ver con no criar con disciplina a tus hijos, sino de hacerlo desde una forma más inteligente emocionalmente, más espiritual, más consciente… A ellos no les importan los juguetes, sino la atención que les das”, agregó.
A continuación, te compartimos la entrevista completa por nuestro canal de YouTube: