-Anuncio-
domingo, mayo 24, 2026

Con recorridos y conferencias magistrales celebran último día del IX Seminario Minero en Cananea

Noticias México

Solo buscan concentrar poder: Kenia López Rabadán lanza crítica por periodo extraordinario del Congreso

La diputada panista Kenia López Rabadán, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, cuestionó la convocatoria a un periodo extraordinario del Congreso programado para el 26 de mayo de 2026, al considerar que no atiende las principales problemáticas del país.

Claudia Sheinbaum niega motivaciones políticas en citatorios de la FGR

Claudia Sheinbaum aseguró que los citatorios emitidos por la Fiscalía General de la República contra funcionarios de Chihuahua y Sinaloa forman parte de procedimientos de investigación y descartó que exista un trasfondo político.

“No tengo nada que temer”: gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, rompe el silencio tras citatorio de la FGR

El gobernador con licencia de Sinaloa reapareció públicamente este día para responder al citatorio emitido por la Fiscalía General de la República (FGR), en medio de señalamientos provenientes de Estados Unidos sobre presuntos vínculos con el crimen organizado.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Luego de las participaciones de 122 expositores de empresas mineras, así como ‘stands’, conferencias magistrales y recorridos, este viernes culminará el IX Seminario Minero celebrado en Cananea, Sonora.

En entrevista para Proyecto Puente, Miriam Villavicencio, periodista y directora del medio SoyCobre, compartió los detalles del IX Seminario Minero, el segundo evento de minería a nivel nacional.

“El objetivo principal [del evento] es conocer qué servicio prestan o venden. El 80 por ciento de los participantes son proveedores de Grupo México. Se han desarrollado buen parte de las actividades con alrededor de 2 mil participaciones por día”, contó.

Villavicencio recordó que esta es la tercera ocasión que se realiza el Seminario Minero en Cananea, por lo que “se espera que se vuelva una tradición” y que de nuevo la ciudad “sea sede de este evento tan importante”.

A propósito del Seminario, mineros pertenecientes a la Sección 65 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares, del cual Napoleón Gómez Urrutia es secretario general, realizaron una manifestación para expresar sus inconformidades que han arrastrado desde hace más de 16 años.

A continuación, te compartimos la entrevista completa por nuestro canal de YouTube:

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Declaran estado de emergencia en California por amenaza química cerca de Disneyland

El contenedor almacena metacrilato de metilo, compuesto utilizado en la fabricación de plásticos y que puede provocar afectaciones respiratorias en caso de exposición, de acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental

Urge fortalecer Protección Civil ante eventos masivos en Hermosillo: Karla Estrella

Karla Estrella llamó a fortalecer Protección Civil en Hermosillo ante el crecimiento de los eventos masivos. Pide más personal certificado, mejores protocolos y mayor infraestructura para garantizar la seguridad de miles de asistentes.

Recibe STAUS nuevo ofrecimiento de Unison; adelanta sindicato posibles acuerdos para terminar la huelga

El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora informó que recibió un nuevo ofrecimiento por parte de la administración de la Universidad de Sonora, en el marco de la Revisión Salarial 2026, lo que abre la puerta a posibles acuerdos para mejorar las condiciones laborales del personal académico.

De Hermosillo a Japón: La historia jamás contada de Taste – Rancho 17 y los proyectos a futuro

Rancho el 17 y TASTE nacieron en Hermosillo hace más de 35 años y hoy exportan carne hasta Japón y Estados Unidos. Esta es la historia de innovación, retos y crecimiento de una de las empresas más emblemáticas de Sonora.

Arrestan a hombre por patear a su hija de 14 años en Hermosillo

Martín Ignacio, de 41 años, fue detenido por la Policía Municipal tras ser acusado de agredir a su hija de 14 años en la colonia Palo Verde. El caso fue turnado a la autoridad especializada en violencia familiar.
-Anuncio-

Más Noticias