-Anuncio-
sábado, septiembre 19, 2026

Reunión con presidentes de América Latina no se canceló por salud de AMLO: Adán Augusto desmiente a SRE

Compartir

Noticias México

Ya es oficial: Regularán uso de celulares en escuelas de todo México, anuncia Mario Delgado

Durante la Tercera Reunión Nacional Plenaria Extraordinaria del CONAEDU, autoridades educativas alcanzaron un acuerdo unánime para regular el uso de celulares en las aulas.

Vinculan a proceso a Francisco Javier “N” por el feminicidio de la joven española Claudia Tacoronte en Cuautla, Morelos

Francisco Javier “N” quedó vinculado a proceso por su probable responsabilidad en el feminicidio de la estudiante española Claudia Tacoronte, ocurrido el sábado pasado en la Casa de Cultura de Cuautla.

Sheinbaum promete “cero impunidad” por feminicidio de Claudia Tacoronte, estudiante española de intercambio

Sheinbaum lamentó el feminicidio de Claudia Tacoronte y aseguró que el Gobierno federal busca “cero impunidad”, además de reforzar la prevención.
-Anuncio-
- Advertisement -

Adán Augusto López negó que la Primera Reunión de Alto Nivel para la Integración Agroalimentaria en la que participarían países de América Latina y el Caribe, se canceló por el contagio de covid-19 de Andrés Manuel López Obrador.

Contradiciendo a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado que dio a conocer el pasado 25 de abril, el funcionario federal aseguró que se pospuso debido a que hubo problemas para conciliar las agendas de quienes estarían presentes en la reunión:

“Me informó esta mañana el canciller Marcelo Ebrard que se había pospuesto ese encuentro… básicamente porque fue imposible conciliar las agendas de los presidentes, y que se hará un replanteamiento para más o menos en unos 30 días pueda llevarse a cabo”.

“Nada que ver (con la salud de AMLO). Nosotros creemos y así lo sostienen los médicos, que el señor presidente estará reanudando sus actividades normales, aunque está muy al pendiente del despacho de los asuntos públicos antes del fin de semana”, afirmó Adán Augusto en la conferencia de prensa.

Se cancela encuentro por salud de AMLO

A través de un comunicado publicado este 25 de abril, Relaciones Exteriores informó que la reunión prevista para los próximos 6 y 7 de mayo en el estado de Quintana Roo, se postergaría tentativamente para el mes de junio debido al diagnóstico positivo de COVID-19 del mandatario federal.

López Obrador inauguraría las sesiones de trabajo de los jefes de la Delegación de los países participantes, así como las actividades programas: “La reunión será el resultado de los compromisos adoptados por la jefa y los jefes de Estado y de Gobierno que participaron en la Cumbre Antiinflacionaria del pasado 5 de abril”, detalla el comunicado. 

La Cancillería informó que los trabajos técnicos y logísticos continúan entre los países de la región bajo la coordinación de la dependencia, en tanto se define la fecha exacta para la realización del encuentro.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hombre pierde la vida tras ser atropellado en Hermosillo; se habría cruzado la calle en verde

Hermosillo, Sonora.- Un hombre, presuntamente en condición de calle, murió la noche de este viernes tras ser arrollado por un vehículo en la colonia Balderrama.

Menor de dos años pierde la vida tras caer a una alberca durante reunión familiar en Bahía de Kino

Hermosillo, Sonora.- En la población de Bahía de Kino, un niño murió la tarde de este viernes tras sufrir asfixia por inmersión en una alberca.

Encuentran sin vida a adulto mayor dentro de una casa al norte de Hermosillo

Vecinos reportaron olores fétidos en una vivienda de la colonia Miguel Hidalgo, donde autoridades encontraron el cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 60 años.

Fans preparan demanda colectiva contra Carín León por cancelar concierto en Las Vegas

Fans de Carín León organizan una posible demanda colectiva en Estados Unidos tras la cancelación de su concierto del 10 de septiembre en el Sphere de Las Vegas.

Hallan feto entre la basura en el relleno sanitario de Hermosillo; investigan hallazgo

Un feto fue localizado entre los desperdicios del relleno sanitario de Hermosillo. Autoridades fueron notificadas y ya investigan el hallazgo.
-Anuncio-

Más Noticias