-Anuncio-
jueves, marzo 19, 2026

“Robaron toda la tumba de mi papá, se llevaron lápida de 30 mil pesos”, Galo Treviño denuncia falta de seguridad en Panteón Yáñez

Noticias México

FGR detiene a siete mexicanos con fines de extradición a Estados Unidos; incluye a líderes criminales y algunos violadores

La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la detención de siete personas de nacionalidad mexicana, requeridas por distintas cortes de Estados Unidos por su presunta participación en diversos delitos, con fines de extradición.

García Harfuch se reúne con director del FBI en Washington; destaca cooperación para detener a los más buscados

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, sostuvo un encuentro con Kash Patel, director del Buró Federal de Investigaciones, en Washington, Estados Unidos, donde abordaron temas de seguridad de interés binacional.

Detienen a ‘El Choky’ en Veracruz, se le relaciona con secuestro y asesinato del periodista Gregorio Jiménez

Tras más de una década de los hechos, autoridades federales lograron la detención de David “N”, alias “El Choky”, a quien se le vincula con la privación de la libertad y asesinato del periodista Gregorio Jiménez de la Cruz, ocurrido en el municipio de Las Choapas, en Veracruz.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Por falta de seguridad, comenzaron a robar en el Panteón Yáñez, de Hermosillo, denunció Galo Treviño, un ciudadano que encontró la tumba de su padre sin la estructura que la cubre.

“La semana pasada se robaron toda la tumba de mi papá. Se llevaron lápidas, se llevaron todo, nos dejaron vacíos. 

La tumba de enseguida también es de nuestra familia, pero a esa no le hicieron nada porque el granito es muy viejo, tiene más de 30 años”, mencionó.

El descontento de Treviño radica en que no hay un guardia de seguridad al cuidado del panteón, y aseguró que quienes se robaron la tumba conocen de la instalación y se la llevaron con mucho cuidado para no quebrarla y revenderla por Facebook.

Según comentó Galo, la tumba que le hicieron a su padre con la empresa “Lápidas Marcial”, costó más de 30 mil pesos por el material, mano de obra, técnicas, diseño y tamaño. 

Desde hace dos años que enterraron a su papá, todos los fines de semana acudía junto a su familia para darle mantenimiento a la tumba, hasta encontrarla en malas condiciones.

“Puse una denuncia al ayuntamiento porque no contamos con guardia, yo todos los días que vengo, no lo veo. No puede ser posible que nadie haya visto a alguien que se lleve la tumba, tuvieron que ser varias personas con maquinaria. 

Sabían lo que estaban haciendo para quitarla y no romperla”, enfatizó.

Al momento de ir al ayuntamiento a interponer la denuncia, Galo comentó que la licenciada quien lo atendió expresó su sorpresa por cómo operan ahora los ladrones en el panteón.

“Entré  y dije: ‘vengo a poner una denuncia porque me robaron la tumba de mi papá’. ‘¿Te robaron el Cristo, la cruz?’, no le dije, me robaron la tumba. 

Y me dice: ‘no puede ser que ahora estén operando de este modo, robando las tumbas completas, y te apuesto que nadie vio nada’, y el guardia lo busqué por dos días y no lo encontré”, detalló Treviño.

El instalador de tumbas, Alfonso Marcial, compartió que ha visto que una lápida de 26 mil pesos la ofrecen en 13 mil.

“Una lápida de 26 mil pesos yo he visto que la han ofrecido hasta en 13 o 14 mil pesos. Una lápida de 26 mil se le invierte como 13 mil, por el mármol y puerta de aluminio, eso sin contar que pagamos agua, luz, internet, limpieza en el taller, secretaria, impuestos, gasolina, etcétera”, dijo.

Por lo sucedido con la familia Treviño y la denuncia interpuesta por el robo total de la tumba, en Proyecto Puente solicitamos información a Servicios Públicos Municipales para preguntar a la Dirección de Panteones sobre este y otros hechos, pero no hubo respuesta de las autoridades. 

“Solicitamos más seguridad en el panteón, no es posible que salga una persona con una tumba en el carro y nadie lo haya visto, no haya guardia de seguridad”, mencionó Treviño.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Meteorito de 7 toneladas sacude noreste de EEUU; NASA confirma impacto detectado por satélites

Un meteorito de gran tamaño sorprendió este martes al noreste de Estados Unidos, luego de ingresar a la atmósfera y generar un potente estruendo que fue percibido en varios estados, confirmó la NASA.

Muere empleada doméstica mientras trabajaba en San Carlos, Sonora; detienen al jefe

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) ejecutaron una orden de aprehensión contra Ariel “N”, señalado como probable responsable de los delitos de homicidio por comisión por omisión y lesiones culposas, tras los hechos ocurridos en San Carlos Nuevo Guaymas, donde una mujer perdió la vida y una menor resultó afectada.

Hombre muere tras lanzarse de puente al poniente de Hermosillo

Un hombre de aproximadamente 40 años murió tras arrojarse de un distribuidor vial en el cruce de García Morales y Solidaridad, en Hermosillo. Autoridades cerraron parcialmente la vialidad.

¿Quieres la Pensión Bienestar por discapacidad? Estas son las fechas de registro y los documentos que debes llevar

La Secretaría del Bienestar abrió el registro para la Pensión Bienestar para personas con discapacidad del 23 al 29 de marzo. Conoce el calendario por apellido, requisitos y cómo realizar el trámite.

Confirma Alfonso Durazo centro de convenciones en Hermosillo

Tras el éxito de La Cura Fest, Alfonso Durazo confirmó que Hermosillo tendrá un Centro de Convenciones con inversión privada de mil 500 millones de pesos y desarrollo integral.
-Anuncio-