-Anuncio-
sábado, abril 25, 2026

A la cárcel ingresa exdelegado del INM en Chihuahua por incendio con migrantes en Ciudad Juárez

Noticias México

“La violencia nunca debe ser el camino”: Sheinbaum respalda a Trump tras tiroteo en la Casa Blanca

La presidenta Claudia Sheinbaum manifestó su apoyo a Donald Trump y su esposa Melania, luego de que ambos fueran evacuados de la cena de corresponsales en la Casa Blanca.

Cuidado con estas falsas ofertas de trabajo para el Mundial 2026: así operan los fraudes

Autoridades federales alertaron sobre fraudes relacionados con falsas vacantes de empleo rumbo al Mundial 2026, que ofrecen sueldos altos y contratación inmediata para engañar a buscadores de trabajo en México.

SCJN elimina el estado civil de actas de nacimiento: qué cambia y por qué protege tu privacidad

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que incluir de forma obligatoria el estado civil en las actas de nacimiento vulnera derechos fundamentales como la privacidad, la protección de datos personales y la no discriminación.
-Anuncio-
- Advertisement -

Este sábado 22 de abril se realizó la audiencia de vinculación a proceso contra el exdelegado del Instituto Nacional de Migración (INM) en Chihuahua, el contraalmirante Salvador “N”, en la cual un juez de control decretó que sí procedía la medida judicial contra el hombre, por su presunta participación en los delitos de ejercicio ilícito del servicio público, homicidio doloso y lesiones dolosas en contra de 67 migrantes, 40 de ellos fallecidos, en un incendio en una estación migratoria de Ciudad Juárez.

En la audiencia de la causa penal 235/2023, se determinó que el exdelegado -a quien ya se le había dictado la medida cautelar de prisión preventiva- deberá permanecer preso en el Centro de Reinserición Social Número (Cereso) 3 de Ciudad Juárez, hasta el 22 de agosto, día en que se reanudará la audiencia. Se otorgaron al Ministerio Público Federal cuatro meses para concluir la investigación. Juanto a Salvador “N” permanecerán en prisión el  exjefe del Grupo Beta Juan “N” y a Eduardo “N” exjefe de Recursos Materiales del INM.

Los delitos en su contra ocurrieron el pasado 27 de marzo, cuando un grupo de migrantes realizó un protesta quemando colchonetas, lo que suscitó un incendio, el cual provocó una tragedia, pues varias personas estaban dentro bajo llave. En el lugar murieron 39, otra más falleció en el hospital. Actualmente cuatro más permanecen en el nosocomio.

Fue el pasado 16 de abril cuando el contraalmirante fue detenido cuando se encontraba en un restaurante de Ciudad Juárez, pese a que días previos había solicitado un amparo para evitar ser detenido por las autoridades. Debido a que uno de los delitos que se le imputan es el de homicidio doloso, que contempla la prisión preventiva oficial, por lo que la Policía Federal Ministerial procedió a cumplimentar la orden de aprehensión.

Información de heraldodemexico.com.mx

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suspenderán servicio de luz en esta colonia de Hermosillo el próximo lunes

La CFE suspenderá el servicio eléctrico en el fraccionamiento Cantabria Residencial en Hermosillo el 27 de abril de 2026 por trabajos de mantenimiento. El corte será de 09:00 a 14:00 horas.

Hallan a persona muerta en estacionamiento de supermercado

Hallan a una persona muerta en el estacionamiento de un supermercado en la colonia Industrial de Monterrey. Autoridades investigan las causas del fallecimiento.

Detienen a hombre tras asesinar a su madre, a un bebé de seis meses y herir a su hermana

Hombre es detenido en la alcaldía Gustavo A. Madero tras presuntamente asesinar a su madre, a un bebé de seis meses y herir a su hermana dentro de una vecindad en CDMX.

Vinculan a proceso a distribuidora de papa en Sonora por muerte de trabajador; investigan omisiones en seguridad

La FGJES vinculó a proceso a la empresa Distribuidora de Papa La Costeña por la muerte de un trabajador en Cajeme; familiares bloquearon la carretera para exigir justicia e indemnización.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.
-Anuncio-