-Anuncio-
miércoles, julio 15, 2026

Secretario de Marina defiende a AMLO tras filtraciones de la DEA, “a México se le respeta”, dijo

Noticias México

¿Subirá tu suscripción? Crunchyroll actualiza tarifas en México para 2026

Crunchyroll incrementó el precio de sus planes de suscripción en México para 2026. Conoce cuánto costarán las membresías Fan y Mega Fan, qué beneficios incluyen y cómo acceder a la plataforma de forma segura.

Mujer denuncia desaparición de sus hijos en Nuevo León; acusa a expareja de sustraerlos de guardería

Un operativo de búsqueda fue desplegado por autoridades municipales y estatales luego de que dos menores de edad fueron retirados de una guardería en el municipio de San Nicolás de los Garza, presuntamente por su padre sin la autorización de la madre.

“Dijo perdón pero no de frente, espero sea genuino”, responde esposa del exdirector de Pemex, Víctor Rodríguez tras sus disculpas

María Felicia Jiménez aclaró que la decisión de reconciliarse con Víctor Rodríguez Padilla no fue un perdón, sino una medida familiar pensando en su hijo.
-Anuncio-
- Advertisement -

Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, respaldó al presidente Andrés Manuel López Obrador tras haber tachado de “intromisión abusiva” la filtración de elementos de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) en el Cártel de Sinaloa.

Durante su discurso en la ceremonia por el 109 Aniversario de la Defensa Patriótica del Puerto de Veracruz, el almirante Ojeda Durán afirmó que la secretaría que encabeza refrenda un “respeto absoluto a las decisiones del pueblo mexicano”.

“Como usted bien lo ha dicho, señor presidente, a México se le respeta, es un país libre, independiente y soberano, aquí manda el pueblo”, externó el funcionario.

Las declaraciones del secretario Marina se dan luego de que el titular del Ejecutivo Federal reprobara el actuar de autoridades estadounidenses en el marco de su combate contra el tráfico de fentanilo.

“(Fue una) intromisión abusiva, prepotente que no debe aceptarse bajo ningún motivo. ¿Cómo van a estar espiando? No se puede estar utilizando actos de espionaje”, señaló el tabasqueño durante su conferencia de prensa de este lunes desde Palacio Nacional.

Pese a la postura del mandatario mexicano, John Kirby, portavoz de la Casa Blanca, advirtió que el gobierno de Estados Unidos seguirá llevando a cabo este tipo acciones “porque es importante para la seguridad del pueblo” del país vecino.

“El presidente (Joe Biden) tuvo una importante discusión en México con el presidente López Obrador y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, sobre la necesidad de seguir presionando a los traficantes de drogas y a los carteles y lo que hizo el Departamento de Justicia es un paso en esa dirección”, mencionó este jueves en rueda de prensa.

Cabe mencionar que el titular de la Marina también secundó la estrategia del presidente López Obrador de no combatir la violencia con el uso de las armas, pues señaló que “la patria los llama a velar por la paz, la tranquilidad y seguridad de nuestro pueblo sobre una base de inclusión y justicia social”.

Información de mnsnoticias.com

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Localizan cuerpo de hombre que fue arrastrado por agua de lluvia en canal de Hermosillo

Bomberos de Hermosillo concluyeron el operativo de búsqueda de una persona arrastrada por la corriente de un canal; fue localizada a 9.6 kilómetros del sitio del incidente.

Detienen a hombre por herir con una tijera a menor que limpió el parabrisas de su vehículo en Hermosillo

Un hombre de 47 años fue detenido en Hermosillo tras presuntamente herir con una tijera a un menor de 17 años que limpió el parabrisas de su vehículo. La captura se logró con apoyo de un dron.

Hombre pierde la vida tras agresión armada al sur de Hermosillo; despliegan operativo policiaco

Un hombre murió tras ser atacado a balazos la noche del martes en la colonia Agualurca, al sur de Hermosillo. La Policía Municipal y la Fiscalía de Sonora investigan el caso; no hay detenidos.

Lluvias afectarán servicio de agua en estas colonias al sur de Hermosillo

Agua de Hermosillo informó que las lluvias en la presa El Novillo provocaron la salida temporal de operación de los equipos de bombeo, lo que ocasionará variaciones en el servicio de agua al sur de la ciudad mientras se restablece el sistema.

Identifican a Manuel Arcenio Sobarzo Ortiz, adulto mayor arrastrado por el canal Lázaro Cárdenas tras lluvias en Hermosillo

Familiares identificaron este martes el cuerpo de Manuel Arcenio Sobarzo Ortiz, de 67 años de edad, quien perdió la vida tras ser arrastrado por la corriente del canal Lázaro Cárdenas durante las intensas lluvias registradas el pasado sábado en Hermosillo.
-Anuncio-

Más Noticias