Hermosillo, Sonora. 21 de abril de 2022.- Rentar las oficinas en donde se encuentran algunas dependencias del gobierno municipal, cuesta al Ayuntamiento de Hermosillo 5 millones 600 mil pesos anuales, declaró Antonio Astiazarán Gutiérrez.
El presidente municipal comentó que trasladar estas oficinas a un punto centralizado puede significar un ahorro para el ciudadano pero también para el gobierno local, un recurso que podría utilizarse para la rehabilitación de las vialidades.
“Nosotros rentamos actualmente 13 dependencias en el gobierno municipal que están dispersas y que eso no solamente nos genera costo, 5.6 millones de pesos anuales en rentas que tenemos que estar pagando nosotros como gobierno municipal y que bien se pudieran ir a arreglar las calles de la ciudad.
Pero además de eso, es muy poco práctico para un ciudadano que tiene que ir a la Veracruz a hacer un pago y luego se tiene que ir a CIDUE y luego a Palacio Municipal, entonces lo que está además acreditado es que si concentras los servicio en un solo lugar, eso significa un ahorro importante para el ciudadano”.
En estas 13 dependencias se pueden llevar a cabo 107 trámites, por lo que se trata de un objetivo noble el buscar focalizar estos servicios en un mismo espacio, señaló Astiazarán Gutiérrez.
Sin embargo, añadió que están dispuestos a buscar una alternativa si se encuentra una mejor opción, luego de que el espacio que se ha planteado para la construcción de estas oficinas se encuentra dentro de las áreas deportivas en El Cárcamo.