Dinero que se obtenga de la venta del avión presidencial “José María Morelos y Pavón” servirá para construir dos hospitales, uno en la sierra de Guerrero y uno más en Oaxaca, así lo aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia matutina de este jueves en Palacio Nacional.
El mandatario federal dijo que aunque no se logre este intercambio comercial se llevará a cabo la edificación de estas obras a favor de la población que se encuentra en más desigualdad de ambas zonas; sin embargo, comentó que no tenía más información de esta transacción.
Destacó que estas unidades médicas pertenecerán al programa IMSS-Bienestar, aunque pidió paciencia para que se dé a conocer el avance de las negociaciones.
Esta aeronave fue adquirida en los últimos meses de la administración de Felipe Calderón. Desde 2018, cuando López Obrador se encontraba en campaña política para llegar a la Presidencia hizo la promesa de que se vendería este vehículo al que calificó de ostentoso e innecesario para la administración federal.
Al mayor impedimento ha sido el precio de esta herramienta, la cual requiere de un mantenimiento de 400 mil pesos cada vez que eleva el vuelo, de acuerdo con datos de la administración federal.