-Anuncio-
lunes, junio 16, 2025

Twitter quita ‘palomita’ de verificación a cuentas que no pagaron suscripción

Noticias México

Viaja Sheinbaum a Canadá para Cumbre del G7 y reunión con Trump

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, partió la madrugada de este lunes rumbo a Canadá para participar en la...

Llega Sheinbaum a primera reunión con Trump en medio de protestas de migrantes en EEUU

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, llegó este lunes al exclusivo complejo turístico de Kananaskis Village, en Alberta, Canadá,...

Taddei critica a consejeros del INE por pedir invalidar elección judicial: ‘No admito que se ponga en duda’

La consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, calificó como una situación “extrema y lamentable” que otros consejeros electorales pidan...
-Anuncio-
- Advertisement -

La red social Twitter retiró este jueves las marcas de verificación azul a las cuentas que no están abonadas a Twitter Blue, una suscripción que cuesta 8 dólares al mes, rompiendo así de manera definitiva la política empresarial anterior a Elon Musk, cuando Twitter daba esta verificación de forma gratuita a personas públicas.

“Eliminaremos las marcas de verificación heredadas”, anunció ayer en un tuit la cuenta Twitter Verified.

Los usuarios de Twitter Blue pueden editar sus tuits, publicar contenido de hasta 10 mil caracteres y conseguir que el algoritmo de la plataforma impulse sus tuits.

Cuentas como la del Papa Francisco, Justin Trudeau, Beyoncé, Harry Styles, Rosalía, The New York Times, entre muchas otras, han decidido no pagar la suscripción a Twitter hasta este momento.

Solo el 0.2 % de los usuarios de la red pagan por Twitter Blue: en marzo, Twitter Blue tuvo alrededor de 116 mil suscripciones confirmadas en la web, un 138% más que el mes anterior, según Similarweb.

Esta cantidad de abonos no produce ingresos suficientes como para compensar el dinero que la empresa perdió cuando diversas compañías dejaron de insertar publicidad en Twitter con la llegada del director ejecutivo de Tesla y XSpace.

Las constantes polémicas y cambios bruscos de Musk durante su primer año en red han hecho que los anunciantes hayan huido en masa de la red social fundada en 2006, lo que provocó que los ingresos por publicidad cayeran recientemente hasta en un 75%, según The Washington Post.

Muchos usuarios y medios de comunicación han dicho que no planean pagar la tarifa de 8 dólares por mes por empleado y 1,000 dólares por mes para las marcas de verificación de sus organizaciones, esta última de color amarillo.

Como es el caso de The New York Times o de la actriz Halle Berry, quien anunció ayer que se unirá a los “no verificados”.

La fecha que se ha elegido para este cambio hizo pensar en un principio que tal vez era una broma, ya que el 20 de abril, escrito 4/20, en inglés, es para muchos “el día de la marihuana”, y esa broma ya la ha usado Musk en otras ocasiones.

En 2018 Musk tuiteó: “Estoy considerando sacar a Tesla de la bolsa a 420 dólares. Financiación asegurada” y luego dijo que era una broma.

(EFE)

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

De la autoconciencia a la acción: el abismo que paraliza

En el mundo laboral actual, la autoconciencia está de moda. Jefes que admiten sus fallos de liderazgo, colaboradores que...

Se enreda caso de hijo de exfuncionario hallado sin vida en celda de Moctezuma: hermano acusa encubrimiento de autoridades

El caso de Pedro Damián “N”, joven que fue hallado sin vida en una celda de la Policía Municipal...

Llega Sheinbaum a primera reunión con Trump en medio de protestas de migrantes en EEUU

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, llegó este lunes al exclusivo complejo turístico de Kananaskis Village, en Alberta, Canadá,...

Se mantiene abierta convocatoria para el Fondo de Apoyo a la Producción de Cortometraje de Sonora, te explicamos

Hermosillo, Sonora.- Faltan 15 días para el cierre de la convocatoria de la edición número 12 del Fondo de...

Sonorense Ramón Urías se vuela la barda y encamina triunfo de Baltimore en Grandes Ligas

Ramón Urías se destapó con su cuarto cuadrangular de la Temporada 2025 de Grandes Ligas, en el triunfo de...
-Anuncio-