Hermosillo, Sonora.- Las 150 hectáreas del Cerro de la Cementera que se adjuntarán a La Sauceda, pudieran costar entre 7 y 10 millones de pesos al gobierno del estado de Sonora, informó Omar del Valle Colosio.
El secretario de Hacienda en la entidad recordó que la Oficina del Ejecutivo Estatal mantiene comunicación con Banorte, empresa propietaria del cerro, para estimar el valor del predio.
“Entiendo que Banorte está haciendo cálculos para otorgarle al Estado un precio competitivo que le beneficie, también está una parte de ser una empresa socialmente responsable. Estimo que son 150 hectáreas y el valor no oficial puede andar entre los 7 y 10 millones de pesos.
Lo que el gobernador, Alfonso Durazo, quiere hacer ahí es rescatar el espacio público para que podamos tener un espacio como lo que sucede actualmente en la parte de El Bachoco, que ese es propiedad privada que permiten el acceso, al cerro este (de la Cementera) se prevé ponerle andadores, que la gente pueda ir y tener un espacio adicional de recreación y tener el rescate del espacio público que el estado necesita”, detalló el funcionario estatal.
El pasado martes 4 de abril, Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, anunció que se adquirirán 150 hectáreas del Cerro de la Cementera, para incorporarlas a las 50 hectáreas que actualmente tiene el parque recreativo La Sauceda.