-Anuncio-
miércoles, abril 24, 2024

Acribillan a expolítico de la India, acusado de asesinato, y a su hermano durante transmisión en vivo

Últimas Noticias

Hallan animales asesinados, lesionados y en estado de abandono en rancho de colonia La Manga en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Animales lesionados, asesinados, envenenados y en estado de abandono fueron hallados en un rancho de la colonia...

Pavimentar calles, atender delincuencia y mejorar la economía, entre las peticiones de vecinos de colonia El Sahuaro en Hermosillo (SONDEO)

Hermosillo, Sonora.- Con motivo del arranque de campaña, María Dolores del Río, la candidata a la presidencia municipal por...

Propone ‘Toño’ Astiazarán una Unidad Deportiva e inversión para calles de colonia Pueblitos en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Propuso el candidato a la presidencia municipal, Antonio 'Toño' Astiazarán, durante su visita a Pueblitos, una Unidad...
-Anuncio-

Un conocido expolítico de India, acusado de asesinato y que ya se ha enfrentado a la justicia por casos relacionados con actividades mafiosas, y su hermano fueron asesinados a tiros mientras se dirigían a un centro médico escoltados por la policía en el norte de la India.

Atiq Ahmed y su hermano Ashraf murieron tiroteados en vivo durante una transmisión de televisión, cuando eran escoltados por la Policía del estado de Uttar Pradesh, en el norte del país.

Ahmed hablaba el sábado por la noche a los periodistas cuando tres hombres infiltrados entre el grupo de reporteros abrieron fuego contra él y su hermano al grito de “Salve al dios Ram”, un grito de guerra hindú en sus ataques contra la minoría musulmana del país.

“La policía los bajó del coche y se los llevaba para un chequeo médico. Justo después de ingresar al recinto médico, se escucharon disparos (…) les dispararon”, indicó a la prensa el abogado de Atiq Ahmed, Vijay Mishra.

La Policía logró identificar y detener a los tres agresores, según informa la cadena india NDTV. Uno de los padres de los presuntos atacantes señaló este domingo a la prensa que se enteró de la participación de su hijo por los medios de comunicación y que apenas tiene contacto con él.

Ahmed, exdiputado, y su hermano estaban bajo custodia policial y habían llegado a la localidad de Prayagraj en Uttar Pradesh, para enfrentarse a un juicio por asesinato.

Ambos habían sido arrestados en abril en relación con la muerte en febrero de Umesh Pal, un testigo clave en el asesinato en 2005 de Raju Pal, un legislador perteneciente al partido regional Bahujan Samaj (BSP).

Uttar Pradesh está gobernado por el partido del Gobierno, el Partido Popular Indio, nacionalista hindú, y los partidos de oposición criticaron los asesinatos como un lapsus de seguridad.

“El crimen ha alcanzado su punto máximo en Uttar Pradesh, y la moral de los criminales está por las nubes”, tuiteó en hindi Akhilesh Yadav, líder del opositor Partido Samajwadi.

El suceso quedó grabado frente a las cámaras y las imágenes se viralizaron por las redes sociales al instante.

Lo ocurrido ha llevado al jefe de Gobierno de Uttar Presdesh, Adityanath Yogi, a convocar una reunión de alto nivel para estudiar la situación de seguridad en el estado e instruir a los agentes para que se mantengan en alerta máxima.

La policía del estado, por su parte, enfrenta críticas por el modo en el que se cometió el asesinato de Ahmed y su hermano, que se encontraban bajo su custodia.

Ahmed Ahmed acumula un centenar de casos penales en su contra, entre ellos por agresión y asesinato, y su popularidad alcanzó notoriedad en los años 90, cuando inició una andadura política que le llevó a ocupar un escaño en la Cámara Baja del Parlamento indio o Lok Sabha.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

‘Hermosillo tendrá un gobierno con visión de transformación en todos los rincones’: María Dolores del Río

Hermosillo, Sonora.- Desde la colonia El Sahuaro, María Dolores del Río, candidata a la alcaldía de Hermosillo por la...

Dan prisión preventiva a Abraham Oseguera, hermano de ‘El Mencho’, líder del CJNG

Dan prisión preventiva a Abraham Oseguera Cervantes, a quien también se le conoce como ‘Don Rodo‘, hermano del líder del Cártel...

Tesla despedirá a dos mil 688 empleados en su Gigafactory de Texas

La compañía de Elon Mask, a partir del 14 de junio, comenzará con el despido de casi dos mil...

Ernesto de Lucas plantea que Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores organice debate de candidatos en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras ser notificado por la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), con relación a que no...

Realiza Cobach Sonora el 32 Maratón de Lectura en los 30 planteles

Hermosillo, Sonora.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach), organizó el 32 Maratón de Lectura en los...
-Anuncio-