-Anuncio-
sábado, abril 13, 2024

López Obrador anuncia la creación de más cuarteles de la GN para proteger a migrantes

Últimas Noticias

-Anuncio-

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció la creación de más cuarteles de la Guardia Nacional (GN) para cuidar el paso de los migrantes por México.

Durante su visita a San Luis Potosí, en donde dio seguimiento al Plan de Salud IMSS-Bienestar, el mandatario dijo en entrevista que su gobierno seguirá cuidando y protegiendo a los migrantes.

“Vamos a seguir buscando que haya paz, que haya tranquilidad en San Luis Potosí y en todo el país, estamos dedicados a eso. Ya hemos avanzado, hay bastantes cuarteles de la Guardia Nacional, van a haber más”, expresó.

AMLO reconoció que los migrantes son personas que salen a “buscarse la vida desde sus pueblos y corren muchos riesgos, de todo tipo, en transporte, son secuestrados, hay esta situación tan lamentable que se dio en Ciudad Juárez”, lamentó.

Las declaraciones del presidente se dan a unas semanas del incendio en un Centro Provisional Migratorio de Ciudad Juárez, Chihuahua, por el que murieron 40 personas, la mayoría de ellas originarias de Guatemala.

No es el único caso. En días pasados, 59 migrantes fueron rescatados en la carretera 57 de Matehuala, en San Luis Potosí. Ellos, junto a varios mexicanos, fueron secuestrados por un hombres armados.

Información de Político MX

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Comparte Belinda adelanto de su nueva canción con Natanael Cano, ‘300 noches’

Ciudad de México.- A través de redes sociales, Belinda compartió un avance de lo que será '300 noches', la...

Pegan ‘calcas’ Célida López y Froylán Gámez en su visita a Puerto Peñasco

Puerto Peñasco, Sonora.- Luego de recibir a Claudia Sheinbaum en San Luis Río Colorado, la dupla del Partido del...

México denuncia ante la ONU allanamiento a su embajada en Ecuador

México denunció este viernes ante el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, el asalto de su embajada...
-Anuncio-