-Anuncio-
sábado, abril 13, 2024

Ken Salazar insiste en extradición de Ovidio Guzmán a EEUU y que fentanilo es un veneno de más fácil producción

Últimas Noticias

-Anuncio-

Ken Salazar insistió en la extradición del narcotraficante Ovidio Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa e hijo del capo Joaquín Chapo Guzmán, a la Unión Americana.

En conferencia de prensa, Salazar argumentó que los cárteles mexicanos están matando a estadounidenses con el tráfico de fentanilo.

“Lo que pasó con Ovidio Guzmán fue una operación del gobierno de México, les damos las gracias. 

También estamos trabajando con el gobierno de México para que nos los manden con extradición. Ese trabajo sigue entre los dos gobiernos”, argumentó.

El embajador apuntó que respetarán la soberanía del Gobierno de México para que el también líder de Los Chapitos sea juzgado por autoridades de EE.UU.

“Yo como embajador aseguro que en esos esfuerzos siempre se va respetar la soberanía de México. Por eso trabajamos muy a la mano con el gobierno mexicano”, explicó.

El embajador destacó que no solo es una lucha de México y Estados Unidos contra el fentanilo, sino que es global, para frenarlo, como se hizo con la pandemia por covid-19.  

“La menera que lo vemos en esta lucha global, es que se tiene que unir el mundo, esto no es nada más de Estados Unidos y México, el presidente López Obrador mandó una carta al presidente de China, los gobiernos de europa están viendo lo que está pasado con el fentanilo, sabemos que en otros países en Latinoamérica, es algo que están viendo con mucho más interés, porque es un veneno que puede acabar con cien miles y cien miles de personas porque es una droga que se produce mucho más fácil que las drogas que se podrían en el pasado”, indicó Ken Salazar.  

Con información de López-Dóriga Digital y Político MX

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Comparte Belinda adelanto de su nueva canción con Natanael Cano, ‘300 noches’

Ciudad de México.- A través de redes sociales, Belinda compartió un avance de lo que será '300 noches', la...

Pegan ‘calcas’ Célida López y Froylán Gámez en su visita a Puerto Peñasco

Puerto Peñasco, Sonora.- Luego de recibir a Claudia Sheinbaum en San Luis Río Colorado, la dupla del Partido del...

México denuncia ante la ONU allanamiento a su embajada en Ecuador

México denunció este viernes ante el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, el asalto de su embajada...
-Anuncio-