-Anuncio-
miércoles, abril 24, 2024

Participan 130 elementos de Salud en brigada de atención contra el dengue en Navojoa, informa Alfonso Durazo

Últimas Noticias

‘Estamos más fuertes que nunca, PRIAN muestra desesperación’, aclara Morena en Hermosillo

La oficina de la candidata a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del Río, aclaró el sentido de la...

Hallazgo de animales muertos y heridos en rancho de Hermosillo es investigado por Fiscalía de Sonora

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), a través de la Agencia Especializada en Delitos...

Boxeador Ryan García gana 12 mdd tras apostar por sí mismo en pelea contra Devin Haney

El boxeador Ryan García ganó 12 millones de dólares tras apostar por sí mismo en pelea contra su contrincante...
-Anuncio-

Navojoa, Sonora.- Alfonso Durazo, arrancó la brigada de atención al dengue en Navojoa, en la que participaron 130 elementos de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado.

“Arrancamos con éxito en Navojoa las brigadas de atención para combatir el dengue en el estado. Estarán integradas por 130 elementos de la Secretaría de Salud, que visitarán casa por casa, para ayudar a la población a identificar y eliminar criaderos.

En mi gobierno, la salud de las y los sonorenses es prioridad y no escatimaremos recursos ni esfuerzos para protegerlos”, publicó el gobernador de Sonora en sus redes sociales.

En el arranque de las brigadas de atención al dengue en Navojoa se realizarán acciones como control larvario, es decir, visitas a las casas para ayudar a la población a identificar y eliminar criaderos en sus viviendas, con aplicación de insecticida en recipientes susceptibles de almacenar agua.

De igual manera, se llevará a cabo un rociado domiciliario, que consiste en aplicar insecticidas en las paredes de las viviendas, con acción residual, que se realiza en atención a casos sospechosos de dengue.

También se aplicará la nebulización espacial, mediante recorridos en la tarde, calle por calle, en los cuales se usará una máquina nebulizadora que deja una nube de insecticida para derribar moscos adultos.

Además de los vehículos, se entregó al distrito de Navojoa, máquinas pesadas para nebulización espacial a ultra bajo volumen, máquinas para termonebulización, motomochilas para rociado residual domiciliario, aspiradoras de mosquitos para evaluación entomológica, así como equipamiento diverso para las y los brigadistas.

En su gira por Navojoa, Alfonso Durazo también dio escrituras a las y los navojoenses para garantizar su patrimonio, asimismo, el gobernador de Sonora, entregó programas sociales a integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Navojoa.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Muere hombre en una revolvedora de cemento al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Un hombre de aproximadamente 50 años, aún sin identificar, perdió la vida luego caer en una revolvedora de...

Asesinan a balazos en su auto al expresidente municipal de Ixtapaluca, Edomex

Alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, se reportó el asesinato de Fernando Fernández, expresidente municipal de Ixtapaluca,...

‘No hay límites que no podamos superar’, asegura ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- En los recientes tres años cambiamos la forma de gobernar para juntos avanzar en resolver rezagos del...

Sonora registra el mayor crecimiento en exportaciones en la frontera norte, según Inegi

Hermosillo, Sonora.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), documentó que en 2023, Sonora registró la cifra de...

Se plantea Pedro Sánchez renunciar a la presidencia de España tras acusación contra su esposa por corrupción

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, decidió cancelar unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia a la jefatura...
-Anuncio-