-Anuncio-
domingo, abril 21, 2024

Frenan detención de delegado del INM en Chihuahua por muerte de migrantes en incendio

Últimas Noticias

Se reporta en México un sismo de magnitud 5.1 al suroeste de Pijijiapan, Chiapas

Se reporta en México un sismo de magnitud 5.1 al suroeste de Pijijiapan, Chiapas, el cual también afectó Tapachula...

Se compromete María Dolores del Río a construir carretera cuatro carriles de Hermosillo a Bahía de Kino

Durante su arranque de campaña desde Pueblitos, como candidata por Morena a la alcaldía de Hermosillo desde Pueblitos, María...

‘Abriremos las puertas de Palacio Municipal’: Arranca María Dolores del Río campaña como candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo desde Pueblitos

Hermosillo, Sonora.- María Dolores del Río, candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo, dio inicio a su campaña...
-Anuncio-

Un juez federal otorgó una suspensión provisional al delegado del Instituto Nacional de Migración (INM) en Chihuahua, Salvador González Guerrero, señalado por la muerte de 40 migrantes en un incendio en una estación migratoria en Ciudad Juárez, por lo que no podrá ser detenido.

Este amparo es contra cualquier orden de citación, detención u orden de captura que autorizó un juez de Distrito adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Chihuahua.

El delegado del INM tramitó el pasado 12 de abril un amparo por cualquier “orden de citación, comparecencia, detención, aprehensión o reaprehensión” en su contra, mismo que fue admitido a trámite y por lo que se le concedió la medida.

Dicha suspensión es para que el militar retirado no sea detenido solo si los delitos por los cuales es señalado no ameritan prisión preventiva oficiosa.

González Guerrero es uno de los distintos funcionarios del INM contra quienes la Fiscalía General de la República (FGR), solicitó esta semana orden de aprehensión por el caso de la muerte de 40 migrantes en una estación migratoria de Ciudad Juárez.

Hasta el momento han sido cumplimentas tres órdenes de captura: Eduardo Apodaca Magallanes, jefe del Departamento de Recursos Materiales del del INM en Ciudad Juárez; Juan Carlos Meza Cumplido, coordinador del Grupo Beta de Protección a Migrantes, y Cecilia Rivera Tena, agente de Migración adscrita al Departamento de Operación, Seguridad y Custodia.

Además, el titular del INM, Francisco Garduño, y el director general de Control y Verificación Migratoria, Antonio Molina Díaz, deberán comparecer el próximo 21 de abril a la audiencia inicial por este caso programada en el Centro de Justicia Penal Federal de Ciudad Juárez.

En dicha audiencia se conocerá la imputación en su contra y los datos de prueba obtenidos, informó la FGR en un comunicado.

En caso de no presentarse, la FGR podría solicitar una orden de aprehensión en contra de los dos funcionarios migratorios.

Con información de El Universal y López Doriga

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Estas líneas del transporte público en Hermosillo cambiarán de ruta por manifestación de la ExpoGan 2024

Hermosillo, Sonora.- El Instituto de Movilidad y Transporte de Sonora (IMTES) informó a través de redes sociales que algunas...

Instituto Electoral de Guanajuato ordena dar a una mujer la candidatura de Gisela Gaytán

Para respetar el principio de paridad de género, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, resolvió que debe ser...

Participantes del reto ‘Para Vivir Mejor’ realizan activación física en instalaciones de la UES

Por Belén Celaya Hermosillo, Sonora.- La Universidad Estatal de Sonora (UES) abrió sus puertas este sábado 20 de abril del...

Llama canciller Alicia Bárcena a EEUU no extender Ley SB4 a más ciudades

Ciudad de México, 20 de abril (SinEmbargo).- La Canciller de México, Alicia Bárcena, llamó a las autoridades estadounidenses a no dejar que la Ley SB4 se...

Incendio de basura alcanza casa en colonia Haciendas del Sur, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Una casa no habitada resultó en llamas tras un incendio de basura al sur de la ciudad,...
-Anuncio-