-Anuncio-
sábado, abril 13, 2024

Criminales no tienen donde esconderse para enfrentar la justicia, México y EEUU deben trabajar juntos: Ken Salazar

Últimas Noticias

-Anuncio-

Los criminales no tienen dónde esconderse y enfrentarán la justicia, afirmó este viernes el embajador estadounidense en México, Ken Salazar.

En un posicionamiento difundido por la Embajada de Estados Unidos en México, Salazar también puntualizó que la presencia de cárteles mexicanos en EU reafirma la importancia de trabajar juntos y de manera coordinada.

“El hecho de que los criminales no reconocen fronteras reafirma la importancia de trabajar juntos y de manera coordinada con nuestros socios en el mundo y, particularmente, en América del Norte con México y Canadá”, dijo.

Además, recordó que, en el marco de los esfuerzos por combatir a los cárteles mexicanos, se inscribe la acusación del Departamento de Justicia en EU contra un grupo de 28 criminales vinculados al Cártel del Sinaloa.

‘Los Chapitos’

Particularmente, de la célula de ‘Los Chapitos’, liderada por Ovidio Guzmán, alias ‘Ratón’ el hijo del narcotraficante Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán, el cual fue capturado en México en enero pasado.

“La acusación del Departamento de Justicia de los Estados Unidos contra 28 acusados vinculados al Cártel de Sinaloa, particularmente del grupo conocido como ‘Los Chapitos’, demuestra que los criminales no tienen en dónde esconderse y que enfrentarán la justicia”, indicó el embajador.

Salazar detalló que también se han emitido acusaciones contra Iván Archivaldo Guzmán y Jesús Alfredo Guzmán, también hijos del “Chapo” Guzmán y por quienes las autoridades estadounidenses han ofrecido recompensas de 10 millones de dólares por su captura.

Este posicionamiento se da luego de la reunión entre funcionarios mexicanos y estadounidenses para acordar esfuerzos en materia de prevención al tráfico de fentanilo y armas entre ambos lados de la frontera.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Comparte Belinda adelanto de su nueva canción con Natanael Cano, ‘300 noches’

Ciudad de México.- A través de redes sociales, Belinda compartió un avance de lo que será '300 noches', la...

Pegan ‘calcas’ Célida López y Froylán Gámez en su visita a Puerto Peñasco

Puerto Peñasco, Sonora.- Luego de recibir a Claudia Sheinbaum en San Luis Río Colorado, la dupla del Partido del...

México denuncia ante la ONU allanamiento a su embajada en Ecuador

México denunció este viernes ante el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, el asalto de su embajada...
-Anuncio-