Hermosillo, Sonora.- Sobre la medida de Alfonso Durazo de prohibir más Oxxos y Extras en pueblos del Río Sonora, Juventino Félix Lugo, opinó que estas tiendas de conveniencia y los changarritos, pueden operar al mismo tiempo sin problema.
El presidente en Hermosillo de la Cámara de Comercios, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) dijo que esta iniciativa se está tomando con calma y se analizará a fondo para poder aplicarla.
“Definitivamente sí se puede (qué tanto changarritos como tiendas de conveniencia puedan operar en pueblos del Río), ayer escuchamos y estuvimos atentos a las notas, pero yo creo que la noticia no va dirigida a los municipios en sí.
Las tiendas de conveniencia también evalúan en su plan de crecimiento a entrar a todos los municipios, entonces realmente es una medida que se está tomando con calma y se va a platicar más de fondo”, expresó el empresario.
Alfonso Durazo informó que el gobierno del estado, pretende prohibir las tiendas de conveniencia en pueblos de la sierra de Sonora, para evitar afectar la economía de comerciantes de “changarritos”.
El gobernador de la entidad explicó que al operar las tiendas de conveniencia, es muy probable que los abarrotes desaparezcan, lo cual perjudicará la vida de familias cuyo sustento son estos pequeños negocios.