Hermosillo, Sonora.- Alfonso Durazo aseguró que ayudará a generar un acuerdo entre el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Unison (Staus), con la Universidad de Sonora, para evitar la huelga.
El gobernador de Sonora aclaró que aunque el tema está en el ámbito de la Unison y el Staus, apoyará en lo que pueda a las y los integrantes del sindicato, en un marco de respeto a ambas autoridades.
“Ellos hicieron una conferencia de prensa y hacen algunos planteamientos, están en proceso de negociación del contrato colectivo, es un tema que está en el ámbito de la autonomía de la Universidad, no soy parte, pero tengo un claro compromiso con el mejoramiento de las condiciones de la industria de la universidad.
Y yo haré desde el gobierno del estado, en el marco de respeto de la autonomía universitaria, lo que esté a nuestro alcance para ayudar a que los trabajadores universitarios tengan un acuerdo. Huelga no va a haber”, detalló el mandatario estatal.
Este jueves 13 de abril, Alfonso Durazo recibió a integrantes del Staus, quienes formaron el Comité General de Huelga frente a Palacio de Gobierno, para exponer la necesidad de más vivienda, entre otras peticiones.