-Anuncio-
martes, abril 23, 2024

Arrestan a funcionario del INM por incendio en Ciudad Juárez, era jefe de Recursos Materiales

Últimas Noticias

Aprueban diputados en lo general y en lo particular dictamen para crear Fondo de Pensiones para el Bienestar; es turnado al Senado

Con 251 votos a favor, 199 en contra y 4 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó en lo general...

Sonorenses en el extranjero no podrán votar por alcaldes y diputados locales este 2024, confirma IEE

Hermosillo, Sonora.- Por cuestiones de tiempo y falta de información, señaló el presidente del Instituto Estatal Electoral y de...

Sheinbaum, Xóchitl y Máynez firman ‘Pacto por la Primera Infancia’ para garantizar derechos de menores

Por Tamara Mares Los tres candidatos presidenciales firmaron el Pacto por la Primera Infancia con lo cual se comprometieron a trabajar por el...
-Anuncio-

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a Eduardo Apodaca Magallanes, jefe del departamento de recursos materiales del Instituto Nacional de Migración (INM), relacionado con la muerte de 40 migrantes en Ciudad Juárez.

De acuerdo con el Registro de Detenciones, Apodaca Magallanes fue capturado este jueves a las 12:50 horas frente a las instalaciones migratorias de Chihuahua.

Citan ante juez de Control a titular del INM, Francisco Garduño

Más temprano este jueves, se informó que el director del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez, fue citado a comparecer ante un juez de Control en Chihuahua el próximo 21 de abril para ser imputado por el delito de ejercicio indebido del servicio público por su probable responsabilidad en la muerte de 40 migrantes ocurrida en Ciudad Juárez, Chihuahua, el pasado 27 de marzo.

El citatorio que ya fue notificado al servidor público en funciones es para que comparezca ante un juez especializado en el sistema penal acusatorio adscrito al Centro de Justicia Penal Federal de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Titular de Verificación Migratoria también deberá comparecer

El otro funcionario que ha sido citado a comparecer es el titular de Verificación Migratoria, Antonio Molina Díaz, quien tiene a su cargo todas las estaciones migratorias del INAM.

La hora de la audiencia inicial es a las 09:15 de la mañana y tanto Garduño como Molina deberán comparecer de forma presencial.

La FGR informó que obtuvo tres órdenes de aprehensión contra otros tres servidores públicos del INM, incluyendo al delegado de Migración en Chihuahua.

Francisco Garduño seguirá en el INM: Adán Augusto López

Este miércoles, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, señaló que el titular del INM, Francisco Garduño, continuará en su cargo hasta que no exista una resolución judicial que lo inhabilite.

“En tanto no haya una disposición legal que lo inhabilite o que lo sujete a un proceso, bueno él va a esperar el resultado de esas investigaciones”, dijo en conferencia de prensa.

Luego de reunirse con senadores de Morena y sus aliados, López Hernández dijo que mantiene comunicación con Garduño, quien la mañana de este miércoles le dio un reporte sobre el estatus de los migrantes heridos debido al incendio.

“Yo mantengo comunicación permanente con prácticamente todos los funcionarios del gobierno federal, incluido Francisco Garduño, hoy en la mañana me compartió un reporte de la situación de Ciudad Juárez como lo hace todas las mañanas. Todos los funcionarios públicos, incluidos los de la FGR, están obligados a la secretaría”.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Vehículo se incendia en bulevar Morelos de Hermosillo; Bomberos atienden siniestro (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- Autoridades atendieron el conato de incendio de un vehículo sobre el bulevar Morelos, registrado la tarde de...

María Dolores del Río, candidata a la alcaldía de Hermosillo por Morena, visita la colonia Villa de Seris

Hermosillo, Sonora.-  María Dolores del Río, candidata de Morena a presidencia de Hermosillo, se comprometió con los vecinos de...

Trabajará el Ayuntamiento de Hermosillo de la mano de alianzas con pastores evangélicos, afirma Natalia Rivera

Hermosillo, Sonora.- Trabajar de la mano con iglesias traerá grandes beneficios para nuestra ciudad, expresó Natalia Rivera Grijalva, candidata...

Dan 26 años de cárcel a sujeto por homicidio calificado en Cajeme, Sonora

Cajeme, Sonora - La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), derivado de su proceder en contra de...

Reciben docentes de secundarias en Hermosillo orientación en materia de Derechos Humanos: SEC Sonora

Hermosillo, Sonora.- Docentes, participaron en la reunión de trabajo en la que se abordó el tema: “Pautas y orientaciones en...
-Anuncio-