Hermosillo, Sonora.- Alfonso Durazo declaró que respetará la decisión del Cabildo de Hermosillo, de reubicar sus actuales oficinas al área deportiva El Cárcamo, aunque no ve con simpatía la iniciativa.
“Obviamente no puedo ver con simpatía una iniciativa de esta naturaleza, respeto la decisión que tome el Cabildo, respeto la iniciativa de las autoridades municipales obviamente.
Pues es lo que me corresponde hacer, pero me corresponde también diferir en el sentido en el que las han tomado en este caso en particular”, expresó el gobernador de Sonora.
El mandatario aclaró que está en desacuerdo en deshacerse de bienes del patrimonio público, como lo hizo la administración estatal anterior.
“Lo hablaba la semana pasada, yo no estoy de acuerdo en deshacernos del patrimonio público, nunca. La administración anterior por urgencias de carácter presupuestal, remató prácticamente todos los bienes del estado, solamente dos de ellos no se remataron y fue por una intervención ya en mi condición de gobernador electo”, expresó el funcionario.
El gobierno de Hermosillo trasladará la mayoría de sus oficinas al área deportiva conocida como El Cárcamo, sobre el bulevar Paseo Río Sonora; sólo permanecerán en su actual dirección el Departamento de Bomberos, Seguridad Pública Municipal y Servicios Públicos Municipales.
En una primera etapa, se requerirá una inversión aproximada de 60 millones de pesos para el traslado y posteriormente 40 millones más para el equipamiento de las mismas oficinas.
Florencio Díaz Armenta, secretario del Ayuntamiento, compartió que esto permitirá a los ciudadanos encontrar diferentes servicios en el mismo lugar, además que dejarán de rentarse los espacios en los que actualmente se sitúan estas dependencias.