En el momento que parecía que los Lakers volverían a ver un final temprano a su temporada, LeBron James sacó una vez más su alma competitiva y, con un doble doble de 30 puntos y diez rebote, lideró el martes la remontada de los angelinos sobre los Timberwolves de Minnesota (108-102).
Tras una temporada marcada por altibajos, los Lakers reiteraron su tendencia a la alta en la parte decisiva de la campaña y, pese a sufrir hasta el último segundo de la prórroga, se citaron con los Grizzlies de Memphis en la primera ronda de postemporada, una serie que comenzará el domingo en Tennessee.
Con el pase de los Lakers, cuatro franquicias californianas disputarán los playoffs de la NBA este año: Clippers, Warriors de Golden State y Kings de Sacramento, además de los de púrpura y oro.
El lider de los Timbers, Anthony Edwards, no pudo con la presión y solo pudo aportar siete puntos y una serie de fallos que condenaron a su equipo, que ya llegaba al partido con la adversidad de su lado, tras la suspensión de Rudy Gobert por golpear a su compañero Kyle Anderson en el último duelo de la camapaña contra Pelicans de Nueva Orleans.